Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

REAL PILAR 2 – DEPORTIVO PARAGUAYO 0: EL MONARCA ARANDA

Foto: @PrensaRealPilar

Real Pilar superó por dos a cero a Deportivo Paraguayo logrando su primera victoria en la temporada. El Monarca lo buscó y terminó encontrando claridad recién en el ocaso del juego, allí cuando el ingresado Gastón Aranda facturó por duplicado en los últimos cinco minutos. El Guaraní cayó en todas sus presentaciones y sigue sin convertir.

El Estadio Carlos Barraza, popular Municipal de Pilar, abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la cuarta jornada de la Primera D protagonizado entre el Real Pilar Fútbol Club y el Club Atlético Deportivo Paraguayo. El Monarca, dirigido por Tomás Arrotea Molina, llegaba de igualar ante Central Español buscando su primera victoria en la temporada. En tanto el Guaraní, conducido por Carlos Loto, había quedado libre en la jornada anterior y perdiendo sus dos primeros compromisos.

Real Pilar intentó poner condiciones durante el inicio del partido, buscó meterse en terreno rival y encontró en Diego Crego una importante herramienta ofensiva por la derecha del ataque. El Monarca llega a posición de tiro, incluso logró varios córners, sin embargo no terminó de encontrar nunca la claridad necesaria para poner verdaderamente en jaque la portería defendida por Romero.

Paraguayo siempre buscó ser prolijo, mantener el orden, y no desesperarse a la hora de mover la redonda en terreno rival. La visita tuvo algunos intentos que pudieron romper el score, como el cabezazo de Mora que, desvío previo, salió pegadito al poste derecho de Sultani. En tanto lo mejor de Real fue un shot del propio Crego que movió la red lateral externa de la portería Guaraní.

Ya en el complemento el cotejo perdió ritmo, las pesadas condiciones climáticas tuvieron incidencia y todo se tornó anunciado. Las excursiones ofensivas de Paraguayo eran cada vez menos constantes mientras que el Monarca se las rebuscó siempre para mantener a tiro del gol, aún con sus falencias a cuestas.

Pero el empuje tuvo recompensa sobre la hora,  Gastón Aranda había ingresado en el arranque de la segunda mitad para terminar siendo el hombre de la tarde pilarense. A segundos de los noventa Chimeli recibió volcado en la izquierda del ataque, iniciando una jugada de banda a banda que terminó con Trovento filtrando al área la redonda; misma que terminó quedando a posición de Crego, el atacante remató al arco pero terminó encontrando a Gastón Aranda en el punto penal, quien definió rápidamente de derecha a gol ante la salida de Romero. Toda la visita pidió posición adelantada, la jugada fue realmente muy fina.

Ganaba Real Pilar y terminaría estirando la cosecha en el adicionado, Crego tiró la pared con Trovento y el diez logró dejarlo solitó en el área visitante con buen pase filtrado; el jugador más picante del Monarca en la tarde se vio de cara al golero Romero pero tocó a la izquierda para que Gastón Aranda defina al arco vacío. Doblete del Gato, ex Guaraní.

Ganó bien Real Pilar, obteniendo premio por ser quien más lo buscó. El Monarca logró su primera victoria en el torneo alcanzando la línea de las cinco unidades, la próxima jornada quedará libre y volverá a la acción visitando a Muñiz en la fecha 6.

Paraguayo no aprovechó sus breves momentos y terminó alineando su tercera derrota en la misma cantidad de partidos, donde además no convirtió goles. El Guaraní ahora será local del propio Rayo Rojo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*