Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

CHACARITA 2 – VILLA DÁLMINE 1: ¡PANCHO 46!

Ganó el Funebrero y hay fiesta en San Martín. El equipo de Jorge Antonio Vivaldo llegaba al comienzo de la cuarta fecha con tres derrotas al hilo y un sinfín de dudas. Y si bien le costó demasiado doblegar a su rival, el Tricolor se impuso por 2 a 1 sobre el Viola que de líder del Nacional B pasó a sumar dos fechas sin triunfos. Eso sí, el equipo de Felipe de la Riva mereció más suerte pero terminó yéndose con las manos vacías.

La tarde fue épica. Ambas parcialidades, el temporal supo no quitarle protagonismo a los cánticos de sendas hinchadas. Villa Dálmine llegaba con la necesidad de recomponerse tras el empate ante Mitre de Santiago del Estero y la bronca por no haber continuado con el puntaje ideal pero, enfrente, estaba un Chacarita Juniors que realmente necesitaba ganar para desatarse un poco la soga del cuello.

Los de Campana dominaron todo el primer tiempo y, por esas cosas que tiene el fútbol, recibieron un gol en tiempo de descuento. Era todo de la visita. Pasado el cuarto de hora lo tuvo Federico Jourdan cuando quiso definir por encima de Pedro Fernández. El disparo del número ocho se perdió por línea de fondo. Más tarde fue el petiso Mariano Miño quien sacudió desde afuera y terminó siendo el uno del Funebrero quien desvió el fortísimo remate como pudo.

El 0 a 0 parecía inamovible. Chacarita solamente había llegado por intermedio de un tiro del ex Huracán y Racing, Federico Vismara, que se fue mordido contra el palo derecho de Juan Ignacio Dobboletta. No obstante, en tiempo adicionado, la escuadra de Vivaldo tuvo un córner en su favor que conectó por detrás de todos Ramón Lentini cambiándole la trayectoria a la pelota. Francisco Vazzoler, para que no queden dudas, la empujó dentro del arco y así los del “Flaco” llegaban al primer tanto del partido.

Villa Dálmine, golpeado, aprovechó el entretiempo para reaccionar. Tuvo su premio rápidamente porque Gabriel Lazarte frenó con la mano un remate de Emanuel Molina y eso derivó en un penal sancionado por Ramiro López. Jourdan tomó la lanza y no perdonó a Fernández con un zapatazo seco que significó el empate parcial en Villa Maipú. Pero el 1 a 1 no terminaría ahí porque se armó un ida y vuelta interesante.

La escuadra del uruguayo De la Riva comprendió que debía seguir yendo al frente, que el reparto de unidades no era lo que ellos habían ido a buscar ni tampoco lo que merecían por haber sido superiores en el primer tiempo. El fútbol les dio la espalda. No existe la justicia en el marcador sino que gana quien más tantos haga. Y el Tricolor, a los 16 del segundo tiempo, se encontró con una gran jugada de Matías Sánchez que no dio por perdida una pelota, metió el centro hacia el medio y apareció Vazzoler, ex Platense y Colegiales, para definir de palomita frente a Dobboletta.

La media hora restante tuvo a Chacarita aguantando el 2 a 1 que finalmente terminó logrando. Porque sus delanteros estuvieron finísimos en las escuetas situaciones que crearon y pudieron doblegar a un Villa Dálmine que llegó con otras intenciones a San Martín. Así los del “Flaco” se comieron a los de Campana y cosecharon los primeros tres puntos en la actual temporada de la B Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*