Partidos del día de hoy

BOCA 0 – RIVER 2: EL SUPERCLÁSICO SIEMPRE SCOCCO-SA SERIA

Gentileza: @CARPOficial

River se quedó con una nueva edición del Superclásico al derrotar por dos tantos contra cero a Boca en La Bombonera. Gonzalo Martinez, con una gran volea en la primera mitad, e Ignacio Scocco, con un violento remate en la complementaria, fueron los autores de los goles del Millonario que alcanzaron los 29 partidos sin conocer la derrota.

En el Estadio Alberto J. Armano, colmada de almas locales, Boca y River disputaban una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Con ambos participando en la instancia de cuartos de Copa Libertadores  -el principal objetivo-, Xeneizes y Millonarios iban en busca de tres puntos que le permitan seguir prendidos en el pelotón alto de la Superliga y, sobre todo, vencer al rival de toda la vida.

En el comienzo del cotejo, el juego sería, como suele suceder en estos partidos, friccionado y con pocos espacios. El primer aviso lo darían los locales con un remate de Darío Benedetto salvado por Franco Armani y luego, sobre los 15 minutos y en la primera de los de Marcelo Gallardo, Gonzalo Martinez capitalizaría un rebote dentro del área para impactar con una soberbia volea que se coló junto a un poste a Agustín Rossi.

A partir de allí, Boca intentó tener la iniciativa mientras que River se cerraba de manera ordenada y buscaba lastimar por vía de contragolpe y forzando errores en las salidas rivales, aunque las imprecisiones y los pelotazos eran una constante en La Bombonera. Tal es así que en lo restante de la primera mitad, tan sólo habría dos nuevas oportunidades, siendo un tiro poco peligroso de Benedetto contenido por Armani y otro de Gonzalo Montiel atrapado por Rossi.

En la complementaria, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron con una actitud mucho más aguerrida yendo de manera determinada a campo ajeno con la intención de conseguir el empate. El Xeneize ahogaba a sus contrarios pero sin lograr cerrar las jugadas de manera precisa mientras que el Millonario sólo se encargaba de disipar los centros que llovían en su campo.

Una nueva polémica tendría lugar en la etapa complementaria (así como en la primera mitad Edwin Cardona debió irse expulsado por un codazo contra Enzo Pérez) debido a un claro empujón dentro del área contra Crisitan Pavón y, por consecuente, correspondía pena máxima para el local no sancionado por Mauro Vigliano.

Con el correr de los minutos, River fue adelantándose en el campo volviendo a plantear un duelo sobre la mitad y no tanto sobre su zona. Boca carecía de ideas de como romper la firme labor de la última línea de los de Núñez y los de Gallardo, en la primera situación de la complementaria, lograrían aumentar la cuenta: Juan Fernando Quintero condujo el ataque, jugó para Rafael Santos Borré que no pudo controlarla pero, para alegría de los suyos, el esférico le quedó a Ignacio Scocco y, con un violento remate al ángulo, el ex-Newell’s decretó el 0-2.

Los dos tantos de diferencia parecieron determinar la suerte y el ganador de la jornada dominguera. El Xeneize lucía desalentado mientras que el Millonario se encargaba de cuidar la tenencia del balón y dejar que el tiempo transcurra. Las últimas de peligro sucedería a los 47 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz luego de un envío desde pelota parada, que sería negado por el travesaño y otro testazo de Emmanuel Más que salvaría de manera sensacional Armani.

No hubo tiempo para más, River supo golpear y ser efectivo en las ocasiones que tuvo para llevarse una nueva victoria de La Bombonera por dos tantos contra cero. Así, los de Gallardo llegaron a los 10 puntos y enfrentarán a Lanús el próximo viernes con la intención de llegar de la mejor manera a la revancha copera ante Independiente; el Xeneize, por su lado, perdió por segunda vez en el campeonato, quedó con 10 puntos y buscará recuperarse ante Colón como local el próximo domingo en la previa a la revancha ante Cruzeiro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*