Partidos del día de hoy

UAI URQUIZA 0 – ATLANTA 2: ¿QUÉ RACHA? ¡QUÉ RACHA!

Se dio vuelta la historia en Villa Lynch y eso fue una bocanada de aire fresco para el Bohemio que cortó no sólo una larga seguidilla sin victorias frente al Furgón sino que también le puso fin a un sprint de tres partidos sin triunfos. El 2 a 0 del equipo de Fabián Castro, en cambio, fue un duro mazazo para los de Cristian Aldirico que en cinco días dejaron su invicto, hilvaron dos derrotas en fila y bajaron al sexto puesto de la tabla cuando supieron liderar hasta el fin de semana pasado.

Las rachas están hechas para cortarse y eso fue lo que precisamente hizo Atlanta en un terreno que le venía siendo realmente adverso. UAI Urquiza no fue profundo, tuvo un buen partido de Gonzalo Cozzoni manejando los hilos del mediocampo pero, lo poco que pesó en ofensiva terminó chocando contra un Juan Francisco Rago que volvió a mostrar la solidez de otros encuentros.

Los dirigidos por el “Pepe” Castro se encontraron con el gol a los 16 minutos de la etapa inicial. No pasaba nada en el recinto ferroviario hasta que el ex Fénix, Lucas Colitto, desbordó por el flanco izquierdo y con extrema inteligencia asistió a Horacio Martínez que entraba con serias intenciones al vértice del área grande. El otrora Douglas Haig conectó la pelota en el primer palo, la mandó al segundo, y batió la resistencia de Ignacio Pietrobono para estampar el 1 a 0.

El primer tiempo tuvo una llegada más por bando. Se midieron mucho pero no se lastimaron. Pudo ampliar Ignacio Colombini de cabeza pero inexplicablemente el intento del hombre surgido de la cantera de Racing se fue por encima del travesaño. La única acción para destacar en el elenco local se dio en la contra cuando Ángel Luna probó desde afuera pero encontró bien parado a Rago.

En la segunda mitad, tanto UAI Urquiza como Atlanta mostraron la misma pasividad que en el primer tiempo. El orden del equipo de Aldirico por momentos resultaba tedioso porque el marcador no lo ayudaba y el cerrojo de la visita hacía que la contienda sea aburrida. Con el correr de los minutos, fue el dueño de casa quien empezó a intentar como podía pero no tuvo suerte.

Joaquín Rodríguez con un zapatazo cruzado que atrapó abajo Rago y Patricio Rodríguez con otro tiro que contuvo el ex Alvarado de Mar del Plata, fueron las propuestas del Furgón hasta la media hora. Después se lo perdió el Bohemio con un mano a mano que Pietrobono le ahogó a Fabricio Pedrozo. Pero el ex Crucero del Norte tuvo revancha, a través de un innecesario penal cuando iban 46 de la complementaria, y así sí pudo bajarle la cortina a la trde de Villa Lynch.

UAI Urquiza, que venía de cosechar 13 puntos de quince que hubo en juego, no sumó en las últimas dos presentaciones quedando algo relegado de la cima del torneo. Atlanta, que siempre padecía frente a ese rival y en condición de visitante, ganó 2 a 0 para ponerle fin a una racha que había comenzado en Villa Crespo frente a Deportivo Riestra, justamente, cuando los del Bajo Flores le arrebataron el primer puesto a los del “Pepe” Castro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*