Partidos del día de hoy

DEPORTIVO ROCA (RN) 1 – CIPOLLETTI (RN) 0: LO HUNDIÓ DE UN ROCAZO

Foto: Andrés Maripé - Rio Negro

Deportivo Roca se quedó con el Clásico Valletano superando por la mínima a Cipolletti en el Maiolino, donde lleva siete juegos sin caer ante el Capataz. El Naranja terminó imponiéndose en un partido discreto gracias a la diana convertida por Pablo Ostapkiewicz en el arranque de complemento. Cipo tuvo las suyas pero sigue sin ganar, sumar, ni anotar goles, consumando su peor arranque de torneo desde el año 2006.

Muy buen marco en el Estadio Luis Maiolino, más allá del día y horario laboral, para recibir una nueva edición del Clásico del Alto Valle Rionegrino entre El Club Social y Deportivo General Roca y el Club Cipolletti por la tercera jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. El Naranja, dirigido por Mauro Laspada, venía de igualar en sus dos primeras presentaciones mientras que Cipo, conducido por Víctor Zwenger, había perdido los tres compromisos disputados en lo que va de temporada sin anotar goles.

El Capataz domina el historia entre ambos por Torneos Regionales, con doce victorias contra cinco de Roca y seis igualdades. El Naranja alineaba seis partidos sin caer ante su rival jugando como local, aunque en su último triunfo, por Copa Argentina, terminó quedando eliminado en la ejecución de penales.

El partido ofreció poco durante el arranque, ninguno de los dos tomó decididamente la manija y las situaciones ofensivas se redujeron a un tiro libre por lado, ambos desviado por sobre el travesaño. La primera de riesgo fue también la polémica de la tarde, Cipo atacó por banda derecha y el centro de Lucas Comachi fue conectado con potente derechazo en plena área chica por Maximiliano Herrera; la redonda pegó en el travesaño, sobre la línea y salió disparada hacia afuera, pero la visita reclamó que en realidad botó dentro del arco defendido por Di Grazia. La terna encabezada por Sergio Testa no dudó en dejar seguir, aunque la repetición deja realmente muchas dudas.

Enseguida otra jugada para repasar, un cabezazo de Martín Zbrun que terminó en gol pero fue anulado; el defensor de Cipo estaba en posición adelantada. El Naranja reaccionó tras el sacudón e intentó meterse en terreno rival, lo logró por breves pasajes sin llegar a concretar opciones nítidas de gol. La visita cerró la etapa inicial mejor parada.

Pero en el complemento la tensión empezaría a resolverse rápidamente a favor del local, quien logró romper el score antes del minuto diez. Maximiliano Prioreschi se hizo cargo del tiro libre volcado a la banda derecha, desde allí metió un lindo roscazo al hierro opuesto del área visitante que encontró el salto de Pablo Ostapkiewicz; el defensor conectó el servicio con certero cabezazo dejando sin reacción a Nicolás Caprio.

Cipolletti tuvo el empate enseguida, sin embargo Di Grazia despejó por sobre el larguero el cabezazo de Franco Coria. El Albinegro buscó empujar pero no encontró claridad, sus intentos murieron en las manos del uno local y con el correr de los minutos fue perdiendo presencia en el campo Naranja.

Roca manejó bien los tiempos en ventaja, soportó el breve sacudón propuesto por el rival y terminó el match más cerca del segundo que de la igualdad. Triunfazo Naranja en el clásico, primero en la temporada para los de Laspada.

De esta forma Deportivo Roca alcanza la línea de las cinco unidades, único escolta del líder Alvarado (7) en la Zona 1. El próximo domingo visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca, otro de los que no sumaron derrotas desde el inicio del torneo.

El presente de Cipolletti preocupa a todos, también lo ocurrido entre semana con algunas amenazas a los protagonistas. El Capataz perdió sus tres partidos del Federal A y también el de Copa Argentina, sin poder anotar goles. Se encuentra último en la Zona 1, siendo el único equipo de la categoría que no sumó habiendo disputado tres cotejos. Ahora buscará empezar a revertir su suerte recibiendo a Ferro de General Pico, trabajando sobre sus buenos momentos en el clásico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*