Partidos del día de hoy

DEPORTIVO CALI 1 (3) – LIGA DE QUITO 0 (1): LO GANÓ POR “PEPE”NALES

Foto: www.antena2.com.co

La Azucareros se metieron en cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar por la tanda de penales a La U quiteña. El equipo colombiano derrotó en los 90 minutos a los ecuatorianos por 1 a 0 y estiró la definición a los tiros desde los doce pasos donde contaron con mayor fortuna que los dirigidos por Pablo Repetto. De esta manera el país cafetero se aseguró al menos un semifinalista en el certamen ya que por este lado de la llave vienen Independiente Santa Fe y Millonarios de Bogotá.

Fin del sueño para la Liga Deportiva Universitaria. El título en la primera rueda del torneo local y un gran torneo continental alimentaban las ilusiones de seguir conquistando América. Tal vez merecieron mejor suerte, sobre todo cuando en la complementaria intentaron aprovechar el hombre de más, pero lo cierto fue que no le acertaron en ningún momento de la noche al arco y fue Deportivo Cali quien sacó rédito de eso.

La visita fue la primera en genera riesgo en la noche colombiana. Una jugada preparada, un tiro libre que cayó en la puerta del área chica, fue conectado de cabeza por Franklin Guerra. No obstante, el testazo del ecuatoriano, se fue por encima del travesaño. El resto fue todo del conjunto local que sabía que no podía dejar correr el reloj si quería evitar que el nerviosismo también se hiciera presente en el partido. Pero hasta la media hora inicial todo eran remates de media distancia que se iban afuera o eran contenidos por Adrián Gabbarini.

A los 32 minutos de la etapa inicial, Nicolás Benedetti tuvo un tiro que se fue por arriba del larguero. Las situaciones para el Deportivo Cali comenzaban a ser más firmes. A cinco del final del primer capítulo, Jhon Edison Mosquera sacó un fortísimo remate cruzado que se fue besando el palo izquiero del guardameta nacido en Mendoza. Sin embargo la suerte para el ex Newells duró poco ya que, antes de irse al descanso, un compatriota como el “Pepe”, José Sand, aprovechó una serie de rebotes en el área para mandarla al fondo del arco.

Con el 1 a 0, se gestó otro partido. La complementaria tuvo al dueño de casa con menos énfasis en el ataque y mucho más pronunciado aún cuando se quedó con diez hombres por la expulsión de Dany Rosero Valencia. Sin embargo el rival apostó por las bandas, generó peligro con Anderson Julio y Christian Cruz, probó con algún intento que despejaron en la línea pero jamás pudieron vulnerar al equipo de Gerardo Pelusso.

El tiempo de se agotó y fueron a los penales. Claramente era la noche de los Azucareros que pudieron hasta fallar dos remates pero aprovecharon la falta de eficacia del Albo que no acertó ninguno de los tres primeros zapatazos. Fernando Guerrero, el uruguayo Gastón Rodríguez, y Jefferson Orejuela dejaron sin vida a los ecuatorianos que se resignaron viendo como nuevamente el “Pepe” Sand anotaba el tanto de la victoria.

Deportivo Cali ganó 1 a 0 en los noventa minutos, igualó la serie, y después se alzó con la victoria definitiva por 3 a 1 aprovechando la pena máxima. En la próxima fase lo esperarán un encuentro coterráneo. Así fue el fin del sueño para Liga de Quito que venía de barrer al durísimo Vasco de Gama en Brasil pero no pudo continuar con la racha en tierras colombianas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*