Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

DEFENSORES DE CAMBACERES 0 – ARGENTINO (M) 2: EN ROJO

Argentino de Merlo superó por dos a cero a Cambaceres en Ensenada, alineó triunfos por primera vez en la temporada y se posicionó en la zona alta de la tabla. La Academia del Oeste volcó el cotejo a su favor durante la primera mitad, abrió el score con el golazo de Valenzuela y liquidó  de penal en el adicionado al complemento. En tanto Camba no encuentra regularidad futbolística, cayendo en tres de sus cuatro presentaciones.

El Estadio 12 de Octubre de Ensenada sirvió de escenario para el inicio de la cuarta jornada en la Primera D, allí el Club Defensores de Cambaceres recibió al Club Atlético Argentino de Merlo. El Rojo, dirigido por César González, venía de car ante Puerto Nuevo y ahora buscaba recuperarse como local, donde sumó sus únicos tres puntos del torneo ante Argentino de Rosario. En tanto La Academia del Oeste, conducida por la dupla Claudio Vidal – Damián Infante, se presentaba tras lograr su primera victoria superando a Central Ballester.

Pocas líneas para el insólito operativo policial, demasiada rigurosidad en relación a las barbaridades que dejan ocurrir fecha tras fecha en las distintas categorías.

Cambaceres buscó imponer condiciones en el arranque y sacudió la modorra ofensiva con un derechazo de Mariano Romero que terminó apenas largo. La fricción se apoderó del trámite, que se tornó lento y anunciado, sin embargo Argentino lograría romper la tensión del cero con una diana inesperada. Damián Pérez Roa ejecutó el tiro desde la esquina izquierda, el fondo local se quedó dos veces corto con los rechazos y la redonda terminó a posición de Gonzalo Valenzuela; el Diez shoteó de primera, apenas detrás de la medialuna, logrando un tremendo derechazo aéreo que explotó contra el ángulo superior izquierdo de Sergio Meli. Golón para la ventaja Académica en 24 minutos.

El Rojo sintió el golpe pero de todas formas tuvo una muy clara antes del descanso, Fabián Maidana rompió por el centro en el ingreso al área visitante y de derechazo forzó una muy buena respuesta de Milton Hansen. Argentino jugó cómodo con el score a favor y perdió una inmejorable para estirar, Julián Rodríguez robó en la salida de Camba pero se nubló mano a mano con Meli definiendo contra el cuerpo de un golero que reaccionó bien.

Ya en el complemento Defe adelantó líneas, pero fue Argentino quien terminó aprovechando mejor los espacios y quedando a tiro del segundo en varios contragolpes que no definió con precisión, casi siempre en pies de Julián Rodríguez. Lo mejor del Rojo fue un tiro libre de Enzo Caroccia que Milton Hansen despejó volando sobre su izquierda.

Ya en el tiempo adicionado el ingresado Alan Salvador se metió a puro control en el área local y Carioccia lo tocó desde atrás, el juez Javier Delbarba no dudó en sancionar penal para La Academia. El propio Alan Salvador cobró la ejecución con fulminante derechazo a gol.

Fue final y triunfo por dos a cero de Argentino de Merlo, que alinea victorias y alcanza la línea de las siete unidades, solo dos por debajo del líder Muniz y a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha. La próxima jornada recibirá a Yupanqui, que podría llegar al compromiso como nuevo puntero.

Cambaceres no encuentra el rumbo, perdió su tercer cotejo en cuatro presentaciones y según informa la Revista Tribuna Roja es el peor arranque en todas sus campañas disputando Primera D. La venidera jornada visitará a Juventud Unida, otro rival complejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*