Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

COLÓN 3 – GODOY CRUZ 1: DESTAPE PRIMAVERAL

Foto: Pablo Heredia - El Litoral

Colón recibió la primavera logrando su primera victoria en la Superliga, un claro tres a uno ante Godoy Cruz en el Cementerio de los Elefantes. El Sabalero contó con el destape de Leonardo Heredia, quien debutó en las redes de Primera División facturando por triplicado, y ahora viajará entonado a enfrentarse con Junior en Barranquilla. El Tomba jamás se encontró en la noche santafecina, y perdió la posibilidad de subirse a la cima del torneo.

El Estadio Brigadier General Estanislao López abrió sus puertas en la continuidad de la sexta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol, allí el Club Atlético Colón de Santa Fe recibió al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. El Sabalero, dirigido por Eduardo Domínguez, venía de sufrir una dura goleada ante Independiente y ahora buscaba su primera victoria en el campeonato antes de afrontar el compromiso copero ante Junior en Barranquilla. En tanto el Bodeguero, conducido por Diego Dabove, había superado a San Lorenzo y quería aprovechar el envión para sumar de a tres en condición de visitante para alcanzar a Racing en la cima.

El match arrancó con polémica, un patadón de Gustavo Toledo a Diego Sosa que le juez Diego Abal juzgó con tarjeta amarilla, pero era roja. Colón tenía las mejores intenciones ofensivas, encontraba conducción en Franco Zuculini y dinámica con la movilidad de sus extremos. De todas formas terminó rompiendo el marcador a su favor de arremetida, y en quince minutos, luego que Toledo sacar el centro que Tomás Cardona despejó sin mirar; la bocha quedó muerta en la base de la medialuna y desde allí Leonardo Heredia sacó el fortísimo derechazo de primera  a gol. Primera diana con la casaca Negra para el ex Almirante Brown.

El Sabalero mantuvo las riendas del juego ante un Tomba desconocido, casi sin pisar el campo rival y con sus delanteros muy lejos de la zona caliente. Diez minutos después del primero el local estiraría ventaja, Matías Fritzler cabeceó a pura potencia el tiro desde la esquina y Leonardo Heredia lo corrigió en el área chica venciendo, también vía testazo, la resistencia de Roberto Ramírez. Doblete para el bonaerense.

Ya en el complemento Colón bajó el ritmo en los primeros minutos cediendo algún espacio a Godoy Cruz, sin embargo el Expreso estaba bien lejos de tener una buena noche. El Sabalero volvió a la carga con juego aéreo, bombardeando el jardín visitante, hasta que en veinte minutos se encontró con el tercero. El tiro libre llegó desde la banda izquierda a puertas del área chica, allí donde Roberto Rodríguez calculó pésimo su salida y vio como la redonda lo superaba hasta caer mansamente en posición de Leonardo Heredia; el pibe de 22 años confirmó su gran cotejo empujando al arco vacío.

Debut en redes con la casaca de Colón, también en la Primera División, y factura por triplicado. Inolvidable.

La manchita en la buena performance Sabalera llegó en el segundo minuto de adición, cuando Emanuel Olivera rebotó involuntariamente y con su hombro un centro desde la derecha que terminó en autogol. Descuento Tombino para el 1-3 final.

De esta forma Colón logró su primera victoria en la Superliga, alcanzando la línea de las seis unidades. Ahora el Negro viajará a Colombia para enfrentarse ante Junior en la idea de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, en tanto que el domingo treinta visitará a Boca por la fecha siete.

Godoy Cruz no pudo subirse a la punta, se quedó con sus 10 unidades y sigue sin poder ganar como visitante. Ahora el Bodeguero buscará inmediata recuperación recibiendo a Defensa y Justicia el lunes 1-10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*