Partidos del día de hoy

ALEMANIA: EMPIEZA EL OKTOBERFEST Y EL 1860 LO SABE

Foto: @TSV1860

Empezó el momento más esperado del año para todos los cerveceros. En Münich, capital por excelencia de este evento, empezó la edición 185 del Oktoberfest que irá desde el 22 de septiembre hasta el 7 de octubre por diversos puntos estratégicos de la hermosa ciudad de la región de Baviera. Y si bien nadie quiere quedarse fuera de esta celebración, uno de los equipos del lugar, homenajeó con una indumentaria en alusión a semejante espectáculo, un nuevo aniversario de esta celebración.

El Münich 1860 ya había sorprendido en el mundo del márketing con una pilcha acorde a tamaño festejo en 2015. Allí la firma de ropa Macron confeccionó camiseta y pantalón simulando los típicos trajes tradicionales. Para esta temporada, la misma empresa optó por darle un destello más regional a esta edición limitada que se estrenó frente al Wehen Wiesbaden.

Como un mantel, pero con los colores de la Baviera, los Leones no traicionaron a su paleta habitual pero se sumaron nuevamente a otro espectáculo en el que el club busca rendirle homenaje al Oktoberst. La fiesta de la cerveza comenzó en 1810 y, si bien ya debería ir por su edición 208, hubo veintirés años donde no se pudo conmemorar el evento por diversos motivos como por ejemplo lo ha sido la Segunda Guerra Mundial.

“O zapft is” gritan todos cuando se abre el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza y deja inaugurada así la Oktoberfest para que los millones de humanos que concurren a tamaña celebración hagan largas filas en busca de esa bebida premium elaborada especialmente para la ocasión.

Las apuestas familiares y entre amigos radica en cuántos golpes le llevará al mandamás de Baviera para martillar la madera y que empiece a surgir el líquido. El récord es de dos, pero cuenta la leyenda que Thomas Wimmer necesitó 19 intentos para que el pueblo gritase “O zapft is”. Claramente que cada cual sacó sus propias conclusiones ante este suceso.

Lo cierto es que quedó inaugarado una vez más el Oktoberfest, el original, el que generó que en Argentina se hiciera un evento casi similar en Villa General Belgrano. Y más allá de lo cautivante que puedan ser esos vasos gruesos, de litro, llenos de cerveza, el 1860 no quiso faltar al evento. Quirin Moll, una de las figuras del equipo, cargó diez recipientes en 2018. Y Los Leones, empilchados para la ocasión, aseguraron el festejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*