Partidos del día de hoy

DEPORTIVO CUENCA (ECUADOR) 0 – FLUMINENSE (BRASIL) 2: ME RÍO TRANQUILO

Foto: Sport

Fluminense de Brasil ganó como visitante por 2 a 0 ante Deportivo Cuenca de Ecuador, en el encuentro de IDA correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Dicho cotejo se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y bajo el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. El desquite se jugará el próximo 4 de octubre en Río de Janeiro.

En el inicio del compromiso, el dueño de casa salió mejor predispuesto a la hora de generar peligro. Sin embargo, no estuvo claro en los metros finales y desperdició los avances al área rival. La visita espero agazapado en su campo, y de contragolpe, a los 23 minutos de juego, quebró la parda. Luego de un gran pase en profundidad, Everaldo apuntó al arco, y su disparo venció la resistencia del golero ecuatoriano Brian Heras.

Tras el gol, el elenco brasileño comenzó a tomar más confianza y generó más peligro al arco rival. Dos minutos más tarde, Junior Sornoza remató al arco, pero Heras estuvo atento y despejó el peligro. El local no lograba salir del asedio del Flu. Y cuando logró salir del fondo y empezar a tejer jugadas colectivas, no llegaba a finalizarlas con precisión en los metros finales.

Para el complemento, los dirigidos técnicamente por el venezolano Richard Páez alcanzaron la igualdad, pero la jugada que finalizó con el gol de Jacson Pita, fue anulada por el juez principal Alexis Herrera y su asistente, por posición de adelanto. Luego, desde un córner, el defensa argentino Luca Sosa saltó más alto que todos y estampó el esférico contra el palo.

Con el correr de los minutos, Deportivo Cuenca se siguió adelantando en el terreno de juego. Sin embargo, no logró romper la resistencia defensiva del conjunto brasileño. A pocos minutos del final del duelo, Ayrton Lucas se escapó solo en velocidad, cuando Heras achicó, la jugó al costado para la entrada de Luciano, que con el arco en su merced sentenció la historia y decretó el 2 a 0 definitivo en Ecuador.

De esta manera, Fluminense ganó 2 a 0 y se llevó un gran resultado en su visita en la altura de la capital ecuatoriana. Ahora, esperará definir la serie de local en Río de Janeiro. Dicho encuentro llevará a cabo el próximo 4 de octubre. El ganador de esta llave, se medirá en cuartos de final ante el vencedor del encuentro entre San Lorenzo de Almagro (3) y Nacional de Uruguay (1).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*