Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres

BAHÍA (BRASIL) 2 – BOTAFOGO (BRASIL) 1: SE DEFINE EN RÍO

Foto: AS

El Esporte Clube Bahía se hizo fuerte en su casa y venció por 2 a 1 a Botafogo en el cotejo de IDA de los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana 2018. El encuentro se disputó en el Estadio Arena Fonte Nova y estuvo arbitrado por el chileno Piero Maza. En el local marcaron los goles Eric Dos Santos Rodrigues y Clayton. Mientras que en la visita descontó Rodrigo Pimpão. El desquite será el 3 de octubre.

El inicio del cotejo fue muy movido de entrada. Porque a los 4 minutos de juego, Eric Dos Santos Rodrigues, venció la resistencia del golero argentino Diego Loureiro y puso en ventaja al dueño de casa en el marcador. Tras el gol, a la visita le costó hacer pie dentro del terreno de juego del Arena Fonte Nova. Sin embargo, El Estrella Solitaria se repuso, y comenzó hacerle daño a un equipo que en el Brasileirao está sufriendo por no perder la categoría.

La primera llegada con mucho peligro del Botafogo se dio mediante un balón detenido. Tras un tiro de esquina, Lucas Fonseca, defensor del Bahía, cabeceó para su propia portería, allí el golero Douglas Friedrich estuvo rápido de reflejos y evitó el autogol. Después, Brenner lo tuvo de cabeza, pero el esférico se fue muy desviado, dejando pasar una chance clarísima para empardar el marcador.

Para la parte complementaria, la visita siguió apostando a su poderío ofensivo y siguió causándole daños al elenco tricolor. Pero los locales siguieron aguantando con un Douglas Friedrich sensacional, que rechazaba todas las que iban a su arco. Además, contó con la ayuda de Fonseca, que despejó sobre la línea el empate. Luego de un tiro de esquina, Clayton puso bien la cabeza, y luego de una débil respuesta del guardameta Loureiro, marcó el 2 a 0 para su equipo.

Pero apenas dos minutos después, los de Zé Ricardo descontaron a través de Rodrigo Pimpão. A 15 minutos para el final del encuentro, Léo vio la tarjeta roja y dejó a Bahía con uno menos hasta el final del compromiso. A partir de allí, los locales se cerraron y aguantaron la ventaja mínima. Botafogo no pudo quebrantar la última línea defensiva adversaria, y se fue derrotado en el primer chico correspondiente a los 8vos de final.

Sin embargo, Botafogo consiguió el tan ansiado gol de visitante, que puede valer mucho en la revancha. El desquite se jugará el próximo 3 de octubre en Río de Janeiro. El ganador de esta llave entre equipos brasileños, se medirá ante el vencedor de Caracas de Venezuela (0) y Atlético Paranaense (2).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*