Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE 0 – RIVER 0: LA CAMPAÑA DE ARMANI CUESTA DOS PALOS

Independiente y River protagonizaron un atractivo duelo en el Libertadores de América pero no pudieron pasar del empate en cero. Los arqueros del Rojo y el Millonario fueron los responsables de mantener el marcador sin diferencias, teniendo muy buenas respuestas de Martín Campaña en la primera parte y de Franco Armani en la complementaria. Para colmo, cuando el portero visitante no pudo, el palo fue el mejor aliado de Marcelo Gallardo.

En el Libertadores de América, Independiente y River se enfrentaban en el marco del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Rojo llegaba tras dejar en el camino al Santos brasileño y quería dar un paso más, ante su gente, por su gran obsesión; el Millonario, que venía de borrar contundentemente a Racing, buscaba llevarse un resultado favorable desde Avellaneda de cara a la revancha.

En los primeros minutos del duelo, la visita sería quien busque golpear de entrada explotando las subidas por la banda izquierda y jugando a la espalda de Fabricio Bustos. Tal es así que el primer aviso llegaría a los dos minutos, con un balón que viajó de izquierda y derecha y fue a parar a los pies de Gonzalo Montiel, quien sacó un remate que contuvo Martín Campaña. Luego, a los 4 minutos, la oportunidad sería para Lucas Pratto y nuevamente aparecería el golero uruguayo.

Independiente no se quedaría atrás y plantearía un enfrentamiento de ida y vuelta, llegando a su primera ocasión clara con un sensacional remate colocado de Maximiliano Meza que se estrelló en el travesaño para lamento de los presentes. River también insistiría y, a los 20, lo tendría con un disparo de Rafael Santos Borré y una nueva intervención de Campaña.

Para los ojos del espectador neutral, el cotejo entre los de Ariel Holan y los de Marcelo Gallardo era más que entretenido y los jugadores, con juego asociado y balones bajos, sin rifarla ni comprometerse de más, lograban llegar a las áreas contrarias y hacer lucir a los dueños del arco. El Millonario volvió a tener una ocasión en un tiro de Gonzalo Martinez y otra atajada del número 25. Y la última, pertenecería al Rojo con un cabezazo de Bustos y una gran estirada de Armani para mandar el esférico al córner y sostener el 0.

Ya en la complementaria, Independiente saldría de mejor y más aguerrida manera a disputar la etapa final de los primeros 90 minutos con la intención de sacar ventaja como local. Después de una muy buena combinación colectiva, a los 9 minutos, Gastón Silva sacó un remate bajo y colocado pero el palo le negó el grito. Más tarde, sobre los 13, Emmanuel Gigliotti recibiría un centro desde la izquierda y remataría prácticamente desde el área chica pero Armani, de manera tan extraordinaria como inexplicable, metería un guantazo salvador para conservar el empate.

Con el correr de los minutos, y debido al gran desgaste físico producido durante el partido, los equipos frenaron en intensidad y, por consecuencia, en generación en las áreas rivales. Lo último que entregaría la noche de Avellaneda estaría dado con un cabezazo alto de Ignacio Scocco y otro de Rodrigo Mora desviado. No hubo tiempo para más, fue parda en 0 en el Libertadores de América y todo se definirá dentro de dos semanas en el Estadio Monumental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*