CRUCERO DEL NORTE 2 – CHACO FOR EVER 1: CUANDO EL COLECTIVERO LO DE»JARA» A PATO

Foto: @PrensaCrucero

El Albinegro no pudo subir el bondi del triunfo porque el primer pie que puso en el estribo fue el izquierdo. Sin suerte, los de Luis Medero empezaron la noche en Posadas con un gol en contra, luego pudieron afirmarse y empatar el juego pero fue el Colectivero quien reaccionó tras la parda de Matías Pato y dejó a pata a los de Resistencia que se volvieron a su casa con una derrota por 2 a 1. Los misioneros, con esta victoria, quedaron como escoltas del líder, Boca Unidos de Corrientes.

Crucero del Norte venía de perder contra el puntero. El Aurirrojo, en un partido que años atrás podía ser de Nacional B, lo vulneró por la segunda fecha del Federal A y lo dejó sin invicto. Ante ese panorama, los dirigidos por Sandro Bárbaro, lograron recomponerse y cantar victoria en Santa Inés frente a un Chaco for Ever que venía de quedar libre la jornada pasada tras el empate en el debut justamente contra quien mira a todos desde arriba.

«Nos vamos» gritó el Colectivero y dejó abajo a uno de los dos grandes de Resistencia. Guillermo Sotelo envió un centro a los 10 minutos del primer tiempo y cuando ningún compañero pudo empujarla fue Damián Jara quien les hizo ese favor para mandársela en contra de su propia retaguardia. El 1 a 0 generó que la visita le golpee la puerta al dueño del ómnbius. Querían meterse a como de lugar pero Marcos Argüello se lo prohibió a Walter de Souza con una reacción fenomenal y luego repitió con Leandro Ledesma.

El triunfo parcial ya tenía sabor a mucho para Crucero del Norte que fue una tromba durante un cuarto de hora pero luego tuvo que aguantar los embates de un Chaco for Ever hambriento. Y en ese afán por no perder el viaje, los de Medero salieron decididos en la segunda parte encontrando un hueco a los 11 minutos. Allí, Pato, halló un espacio para sacar un remate que descolocó al guardameta local y significó el 1 a 1.

Pero a pesar del gol de Pato, el Colectivero tenía serias intenciones de dejarlo a pata. Porque los chaqueños aprovecharon el envión y fueron decididos a quedarse con la victoria sin percatarse que, en una situación aislada, los mespotámicos podían volver a darle un cachetazo. Argüello brillaba, la ofensiva de la visita no podía terminar bien un contragolpe, y a los 26 minutos Sotelo puso el 2 a 1 para los posadeños tras una gran jugada colectiva.

Chaco For Ever, no mermó en su ambición, intentó volver a subirse al bondi pero empezó a resignarse cuando Jorge Souza los dejó con nueve hombres producto de las expulsiones que recibieron De Souza y Gaspar Triverio. A esa altura, Crucero del Norte ya había puesto segunda, cosechó una nueva victoria en su casa, y el 2 a 1 no sólo dejó a su rival abajo sino que también los acercó a los de Bárbaro a lo más alto de la zona 4 del Federal A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *