Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

SAN MARTÍN (B) 1 – EL PORVENIR 3: ENTREGA A DOMICILIO

El Porvenir logró una gran victoria por tres a uno ante San Martín en Burzaco, segunda en la temporada y nuevamente como visitante. El Porve rompió el cero a su favor cuando el partido estaba parejo, luego dominó las acciones y liquidó el pleito en el complemento con un par de días en dos minutos de diferencia. Sanma nunca le encontró la vuelta, descontó sobre el cierre y cosechó su cuarta derrota.

El cierre de la seta jornada de la Primera C tuvo su historia en el Estadio Francisco Boga, allí donde el Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco recibió al Club El Porvenir. El Azul, dirigido por Cristian Ferlauto, llegaba de caer ante Ituzaingó y solo logró sumar de a tres en la primera fecha del torneo. En tanto el Porve, conducido por David Castellanos, había sumado ante Laferrere su tercera igualdad al hilo.

El partido tuvo un lindo arranque, los dos equipos buscaron ser prolijos para avanzar con el balón dominado y repartieron sus minutos de tenencia en el campo rival. Pese a la paridad las situaciones claras no aparecían, cuando lo hicieron terminó siendo El Porve quien logró romper la tensión del cero a su favor. Consumiéndose el minuto 27 Sergio Meza Sánchez recuperó en terreno propio y habilitó el desborde ofensivo de Pablo Cabral; el marcador de punta se metió hasta la línea de fondo del área y desde allí jugó atrás para que Adrián Acevedo empuje a gol en segunda acción, tras el primer bloqueo de Federico Scurnik.

El gol liberó a El Porvenir, quien empezó a tomar las riendas del juego. Sanma quedó confundido en desventaja, perdió ese empuje que mostró en los minutos iniciales pero tuvo su bala de la plata para igualar con el gran tiro libre de Daniel Esteban Sosa que Gerardo Cabral descolgó del ángulo con tremenda reacción sobre su izquierda.

Ya en el complemento El Porvenir lograría estirar su diferencia ingresando al décimo minuto de juego. Otra vez Meza Sánchez recuperó el balón en la zona media produciendo un rebote ofensivo que puso a correr a Julián Montenegro por el centro del ataque, el marcador de punta llegó hasta la medialuna y soltó la redonda para el ingreso al área de Matías Mena; el atacante no dudó un segundo el cruzar el derechazo que terminó en gol. 2-0 la visita.

Y la cosa no quedó ahí, ya que dos minutos después Adrián Acevedo sacó el centro desde la banda izquierda que encontró a Matías Mena en el vértice opuesto del área; el autor del segundo dominó bárbaro ante su marcador y tocó rápidamente hacia atrás para que Francisco Gatti defina de derecha al arco vacío. Tres a cero el Porve ante el desconcertado Azul.

La media hora final mostró a Sanma chocando contra la cortina baja de El Porvenir. Al Azul no le sobraron ideas pero sí tuvo empuje, de todas formas recién a tres minutos del cierre logró el del honor con el ingresado Chiqui Ledesma sacando el centro que Matías Leonel Llodrá peleó y ganó en plena área chica, definiendo con pierna izquierda ante Cabral.

Dura derrota para San Martín, cuarta en seis partidos jugados. El Azul no le encuentra la vuelta a este inicio de torneo pero todavía tiene mucho tiempo para enderezar la nave. Deberá trabajar sobre su buen primer cuarto de hora, pensando en el compromiso ante Merlo del próximo sábado en Parque San Martín.

El Porvenir logró una victoria bárbara, fue superior durante buena parte del match y sumó su segunda victoria en el campeonato nuevamente como visitante. Ahora el Porve buscará imponerse en su casa, cuando reciba el venidero sábado a Midland.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*