Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

DOCK SUD 0 – LAMADRID 1: C PELEAN Y EL CARCELERO GANA POR PUNTOS

Los Inundados y el Carcelero se pelearon más de lo que jugaron en la Dársena Sur del Gran Buenos Aires. Corriendo lo pugilístico de lado, el equipo de Villa Devoto ganó 1 a 0 porque encontró primero el gol y luego supo aferrarse en defensiva a esos tres puntos que le dan una bocanada de oxígeno en cuanto a la tabla de los promedios. Flojo arbitraje de Sebastián Habib en el Estadio de los Inmigrantes.

General Lamadrid no ganaba desde la primera fecha y eso empezaba a empañar el panorama para los porteños. Tras aquella victoria inicial en Gerli, llegaron dos empates e igual cantidad de derrotas que complicaban al recientemente ascendido que debía visitar a Dock Sud, un rival que en los últimos años lo tuvo a maltraer cada vez que debían medirse dentro de una contienda deportiva.

El primer round de la tarde acabó dándole el triunfo por puntos al Carcelero. Iban 9 minutos de juego cuando Leandro Luján Leguizamón, en un acto lleno de coraje, se llevó la pelota entro los centrales y le rompió el arco a Lisandro Mitre para estampar el 1 a 0. La visita pegó primero y después se encargó de caminar sobre el ring para que su rival empezara a volverse loco.

Con el correr de la etapa inicial, empezaron las infracciones. Habib quiso controlar el juego dándo cátedra de yoga pero el asunto estaba áspero en el sur. Futbolísticamente volvieron a proponer pasada la media hora. Rodrigo Archubi dejó un remate en la cara externa del arco de Gastón Monzón y, más tarde, el ex Huracán tuvo una reacción formidable para taparle con el cuerpo un remate a Leandro Caruso que tenía todo el arco a su merced.

Dock Sud había mostrado poco y nada. Lamadrid, antes de irse al descanso, contó con dos ocasiones para estirar la ventaja pero Ezequiel Barabas no fue eficaz el conectar un centro por el segundo palo y, más tarde, a Julio Serrano le faltó puntería en un tiro libre donde buscó sorprender. Sin embargo, el ex Nueva Chicago y Sacachispas, terminó siendo protagonista de una serie de roces previos al descanso donde varios jugadores de Dock Sud lo increparon por una seguidilla de infracciones.

La pelea no terminó allí. El árbitro no había sacado ninguna amarilla a pesar de lo caliente que estaba el partido. Y a los 4 minutos le mostró la cartulina “anaranjada” a Federico Maya por una plancha. Ariel Perdiechizi entendió que mejor era cuidarlo y antes del cuarto de hora sacó al lateral derecho del Docke. En la jugada siguiente, Alan Ruefli devolvió gentilezas y el colegiado volvió a sancionar con amarilla. A esa altura, la contienda ya se le había ido de las manos a la terna y que todo acabe sin expulsados terminó siendo un milagro.

Más preocupados por pegarse que por aportar una cuota de fútbol, el conjunto de Devoto hizo un cerrojo que su rival jamás pudo decodificar. Pelotazos, envíos aéreos, la bronca de Luciano Cariaga que cuando quiso romper líneas se encontró con un compañero de equipo como Leandro Caruso que le sacó la pelota y, en el afán de ayudarlo, terminó empeorándola. Los Inundados tuvieron la más clara a los 41 minutos cuando justamente el ex River también intentó la personal y estrelló una tijera en el travesaño aunque todo estaba invalidado por posición adelantada.

Muy parejo todo dentro del ring en forma rectangular, fue Lamadrid quien ganó porque pegó primero y se llevó los tres puntos. Dock Sud que venía de tres victorias al hilo terminó besando la lona en su casa con un 1 a 0 trabado, áspero, duro. Eso sí, al partido no podía faltarle una fuerte entrada de despedida. Y en tiempo cumplido fue Martín Aritto quien le propinó un souvenir a José Montiel para que todos recuerden que C pelearon más de lo que jugaron en el Estadio de los Inmigrantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*