Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

ALVARADO (MDP) 2 – VILLA MITRE (BB) 2: TORITO AL FRENTE  

Foto: La Capital de Mar del Plata

Villa Mitre hizo el gasto en Mar del Plata pero Alvarado logró igualar el score dos veces para mantenerse invicto en la cima de la Zona 1 del Torneo Federal A. La lluviosa noche del Minella ofreció un cotejo intenso entre dos aspirantes a llegar lejos, hubo lindos goles y buenas participaciones de los arqueros.

Lluviosa noche en el Estadio José María Minella, allí donde el Club Atlético Alvarado de Mar del Plata recibió al Club Villa Mitre de Bahía Blanca en el inicio de la tercera jornada en el Torneo Federal A, compromiso correspondiente a la Zona 1. El Torito, dirigido por Mauricio Giganti, llegaba con puntaje ideal y sin goles en contra tras vencer a Cipolletti en Rio Negro. En tanto el Tricolor, conducido por Carlos Mungo, volvía al ruedo luego de quedar libre en la segunda jornada y derrotar al propio Cipo en su debut.

Villa Mitre buscó imponer condiciones desde el arranque, propuso presión alta y en apenas nueve minutos lograría romper el cero a su favor. El picante Maxi Tunessi penetró a pura potencia por el vértice izquierdo del área local y cruzó el zurdazo que pegó en el poste opuesto; la bocha quedó suelta en plena área chica y Maximiliano López durmió a los centrales rivales rebotándola a gol.

Alvarado sintió el golpe, perdió empuje y equivocó caminos. Villa Mitre dejó la presión alta pero mantuvo los bochazos largos a la explosión de Tunessi, quien tuvo el segundo limpiando a Matías Degrá y sacando un poco angulado derechazo que Tomás Mantía sacó en la línea.

Pero a pesar de no encontrarse con su mejor forma el Torito se fue al descanso con el score igualado, logrando su conquista a cinco minutos del cierre. Emanuel Urquiza recibió el balón tras córner a favor y volvió a meterla a la izquierda del área visitante, allí donde Rodrigo Depetris inventó un esquinado cabezazo; Facundo Tavioliere voló sobre su izquierda y llegó a desviar un balón que se estrelló contra el hierro, Fernando Ponce olfateó el rebote corrigiendo a gol de derecha.

Ya en el complemento el Tricolor volvería a lograr una rápida ventaja, esta vez al cuarto minuto. Carlos Herrera metió el pase profundo para una nueva carrera de Maximiliano Tunessi, el goleador ex Sol de Mayo se metió al área por la derecha y castigó con tremendo shot cruzado que dejó sin opciones a Degrá. Golazo para el 2-1 el Villero.

Los bahienses coquetearon con el tercero, pero Alvarado se toparía nuevamente con el gol tras un muy buen desborde de Fernando Ponce; el marcador de punta llegó a tres cuartos de cancha rival y sacó el centro bajo al corazón del área visitante, allí donde Emiliano López sentó a Tavoliere con una gambeta de papi fútbol y definió de zurda a gol. Otra linda diana y 2-2.

Lo que quedó de match pudo ser para cualquiera, ambos lo buscaron con sus respectivas armas pero con el correr de los minutos ninguno de los dos descuidó el aspecto defensivo. Alvarado casi lo revierte con el cabezazo de Germán Mendoza que Facundo Tavoliere desvió a puro reflejo. En tanto Villa Mitre lo tuvo cuando Víctor González chocó con la gran respuesta de Matías Degrá y ya en el final con Nicolás Ihitz agarrando mal una volea en perfecta posición.

El dos a dos final mantiene a Alvarado como único líder de la Zona 1, con siete unidades, y solamente podrá ser alcanzado esta fecha por Sol de Mayo de Viedma. Ahora el Torito quedará libre durante la cuarta jornada y volverá al ruedo la próxima semana visitando al Deportivo Roca.

Villa Mitre lo tuvo pero no pudo definirlo, quedándose con cuatro unidades. El Tricolor mostró buenos momentos y tiene material para ilusionarse, deberá confirmarlo cuando reciba al Deportivo Roca el fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*