PATRONATO 0 – GIMANASIA DE LA PLATA 2: LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO TRIPERO

Foto: Superdeportivo.elonce

Gimnasia volvió al triunfo con un claro 2-0 ante Patronato en Paraná. El Lobo moldeó su ventaja durante la primera mitad con dos dianas de Santiago Silva en un lapso de seis minutos, sumando puntos importantes para el promedio ante un rival directo. El Patrón alineó su cuarta derrota y Juan Pablo Pumpido renunció al cargo de entrenador.

La quinta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo su historia en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Entre Ríos, allí donde el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica recibió al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Negro, hasta ayer dirigido por Juan Pablo Pumpido, se presentaba tras caer ante Banfield mientras que Lobo, conducido por Pedro Troglio, venía de igualar ante San Martín en Tucumán.

GELP arrancó mejor el partido con Matías Gómez como conductor y tuvo las mejores opciones. Primero Mauro Guevgeozián cruzó un derechazo bien cerca del arco, después Fabián Rinaudo castigó desde lejos forzando la buena respuestas de Sebastián Bértoli.

Alcanzando el minuto 25 el Lobo lograría romper el cero a su favor con un certero contragolpe tras córner a favor del rival; Matías Gómez voló por el centro de la cancha de medialuna a medialuna, soltando la redonda justo para el ingreso al área de Santiago Silva. El uruguayo dominó sin oposición y definió bárbaro pinchándola ante la salida de Bértoli. Ganaba Gimnasia.

Y la cosa no quedó ahí, seis minutos después Lorenzo Faravelli lanzó el tiro desde el sector derecho al punto penal; allí donde el propio Santiago Silva le ganó el salto a Renzo Vera cabeceado con potencia a gol. Doblete del uruguayo, primeras dianas en esta Superliga.

El Lobo quedó conforme con su diferencia y se dedicó a cuidarla, cediéndole todo el protagonismo a Patronato durante el complemento. El Patrón buscó el descuento con más empuje que juego, y pudo lograrlo con dos opciones claras a cargo del ingresado Nicolás Royón; primero Alexis Martín Arias se quedó con un shot mano a mano y luego el golero atenazó el cabezazo del atacante uruguayo.

La última fue también para el Negro, sin embargo otra vez Martín Arias respondió desviando a córner el cabezazo de Matías Escudero.

Ganó bien Gimnasia, justificó con eficacia el triunfo y pudo sonreír como visitante luego que San Martín se lo empatara sobre la hora. Ahora el Lobo volverá al Bosque donde buscará sumar su tercera victoria en la SAF ante Rosario Central.

Patronato perdió por cuarta vez consecutiva, dos en casa y dos afuera, complicando su presente y futuro. Juan Pablo Pumpido presentó su renuncia como entrenador y Martín De León, técnico del a reserva, se hará cargo del primer equipo de forma interina. Todavía queda mucho por jugar, ahora el Patrón visitará a San Lorenzo el venidero viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *