ARGENTINO (MERLO) 2 – CENTRAL BALLESTER 0: PADRE NUESTRO

Argentino de Merlo demostró su paternidad ante Central Ballester propiciándole un nuevo triunfo por dos tantos contra cero. Los goles de Lucas Bazán y Gonzalo Valenzuela le permitieron a los dirigidos por la dupla Claudio Vidal y Damián Infante obtener su primera victoria y acomodarse en la tabla de posiciones.

En Antezana y Pergamino, Argentino de Merlo recibía a Central Ballester en el marco de la tercera jornada de la Primera D. La Academia, sin triunfos hasta el momento, quería hacer valer su paternidad (15 triunfos y 6 empates frente al Canalla) para acomodarse en la tabla; el equipo de Luis Orquera, que llegaba con una victoria y una caída, buscaba cortar el negro historial ante sus oponentes.

Durante la primera mitad, el duelo fue parejo, repleto de imprecisiones y pelotazos sin sentido, y con pocas situaciones en las áreas rivales. Lo más rescatable de los primeros 45 minutos fueron un remate de Emanuel Russo que provocaría la intervención de Milton Hansenn, en la visita, y un mano a mano desperdiciado por Lucas Ocampo en el local. Los equipos marchaban a vestuarios con el cero predominando en el tanteador.

Tras un descanso que duró el doble de lo habitual, debido a algunos incidentes que sucedieron en las afueras del Estadio, la Academia salió a disputar la etapa complementaria con otra mentalidad y otro fútbol mucho más aguerrido. Tal es así que a los dos minutos, Julián Rodriguez probaría con un bombazo de larga distancia que se iría cerca y, a los 11, Lucas Bazán se elevaría más alto que todos para sacar un impecable cabezazo y celebrar el 1-0.

Lejos de retroceder, Argentino de Merlo ganó en confianza y demostraría una clara superioridad ante sus rivales contando con varias oportunidades de aumentar la cuenta. Sobre los 18 minutos, nuevamente lo tuvo Bazán con un cabezazo que salvaría Juan Pablo Ghiglione. Más tarde, a los 21, Rodriguez probaría con una volea que se iría apenas centímetros arriba del horizontal.

El tiempo transcurría, el Canalla prácticamente no llegaba al arco de Hansenn pero las diferencia era de solamente un gol. Para tranquilidad de los presentes, el gol que decretaría el destino del partido tendría lugar a los 35 minutos, con una gran jugada personal de Gonzalo Valenzuela, quitándose la marca de encima y sacando un remate cruzado que se colaría junto a un poste para festejar el 2-0 que sería definitivo.

Así, la Academia consiguió su primer triunfo en el campeonato y aumentó su ventaja en el historial ampliamente favorable. En la próxima fecha, el equipo de la dupla visitará a Cambaceres; Central Ballester, por su parte, jugó un mal partido y sufrió su segundo revés consecutivo. El Canalla buscará volver a sonreír enfrentando a Juventud Unida como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *