Partidos del día de hoy

VOLEY: ARGENTINA PERDIÓ ANTE ITALIA … Y TAMBIEN CONTRA EL ÁRBITRO

Foto: http://italy-bulgaria2018.fivb.com

En la tercera presentación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Vóleibol 2018, no pudo ante Italia y perdió por 3 a 1 con parciales 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26 en el Foro Nelson Mandela de Florencia. Los dirigidos por Julio Velasco tuvieron su mejor producción en lo que lleva jugado en este mundial, pero fue claramente perjudicada por el arbitraje del egipcio Nasr Shaaban, que influyó notablemente en el resultado final del partido.

La Albiceleste mostró en el primer parcial ante la Azzurra su mejor versión en lo que lleva jugado durante esta copa del mundo. Luego de comenzar abajo, consiguió revertir el resultado con un gran pasaje de Cristian Poglajen y un bajo porcentaje de error en lo colectivo hasta llevarse ese capítulo por 25 a 22.

El envión se prolongó en el inicio del siguiente episodio pero una inexistente infracción sancionada a Maximiliano Cavanna, fue el comienzo de la reacción italiana que consiguió, a partir de ese fallo, cinco puntos consecutivos para pasar al frente y modificar el rumbo del parcial. El conjunto anfitrión ganó en confianza y se fue distanciando en el score hasta cerrarlo con un amplio 25 a 15 e igualar en un set por bando.

Los argentinos volvieron a recuperar el nivel del comienzo en el tercero y la paridad se mantuvo a lo largo de todo ese tercer set hasta el fatídico 22-22. Sebastián Solé sorprendió a todos con un remate por el centro de la red que picó sobre la línea lateral dejando en ventaja a Argentina, sin embargo, el árbitro egipcio Nasr Shaaban dictaminó que el central había “llevado” la pelota y, en un grosero robo ante la vista de todos, le dio el punto a los locales incidiendo directamente en el resultado final del set que se llevó Italia por 25 a 23.

El desenlace de la tercera manga hizo mella en lo anímico y la concentración de los argentinos, de esa forma, los italianos se escaparon 17 a 9 y tenían controlado el partido, sin embargo, en una enorme reacción, los dirigidos por Julio Velasco, remontó el resultado, pasó al frente en el tramo decisivo del parcial y dispusieron de set-ball al quedar 24-23 pero un bloqueo Daniele Mazzone impidió a la Argentina conquistar ese capítulo, que terminó quedando en poder de Italia por 28 a 26 luego de un ace de Michele Baranowicz.

La vehemencia con la que los tanos festejaron la victoria deja en evidencia el esfuerzo que les demandó, tanto les costó que necesitaron de ayuda arbitral para cambiar el rumbo del partido en un momento clave del mismo.

Argentina acumula una victoria y dos derrotas, pero aún tiene dos partidos por delante en esta primera fase dentro del Pool A. Este lunes, desde la 15:30 de nuestro país, se enfrentará a Eslovenia, el otro invicto de la zona y cerrará el martes ante Japón, esta etapa del certamen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*