Partidos del día de hoy

VILLA DÁLMINE 2 – MITRE 2: EMPATE CON SENSACIONES OPUESTAS

Villa Dálmine y Mitre de Santiago del Estero empataron 2 a 2 en Campana en un encuentro por la tercera fecha del Campeonato Nacional B. El conjunto local ganaba con los goles de Ijiel Protti y Martín Comachi pero el Aurinegro lo empató sobre el cierre a través de Ismael Blanco y Daniel González.

Ambos llegaban a este cotejo con puntaje ideal pero esa paridad en la previa no se vió reflejada en el desarrollo de los noventa minutos, aunque en definitiva, si en el resultado final. El equipo de Felipe De La Riva jugó un gran partido, con buenas apariciones en ataque y en varios periodos del encuentro conseguió combinar precisión y velocidad. En todo momento, latía el peligro sobre el arco de Martín Perafán, entonces, no extrañó que pasado el cuarto de hora, Ijiel Protti aparezca por el primer palo y con su parietal izquierdo abra el marcador tras recibir un centro milimétrico desde la derecha de Federico Jourdan en una de sus tantos desbordes por ese sector.
El Viola era amo y señor de la situación, el partido se jugaba casi exclusivamente en terreno visitante, el elenco santiagueño apenas pudo aproximar riesgo con un remate de media distancia de Alan Bonaccia que Juan Ignacio Dobboletta sacó por encima del travesaño, no obstante, se fueron a los vestuarios con la exigua diferencia de un solo gol en favor del dueño de casa que fue ampliamente superior a su adversario en esa primera mitad pero no pudo plasmarlo en el marcador.

Alfredo Grelak intentó dar una vuelta de tuerca con el ingreso de Ismael Blanco para jugar la etapa complementaria, sin embargo, a poco de iniciarse ese período, llegó el segundo tanto de Villa Dálmine con una volea furibunda de Martín Comachi entrando por el medio del área luego de ser asistido por Ijiel Protti. El local desbordaba al aurinegro, en algunos pasajes se floreaba en la cancha y casi no pasaba zozobra, pero cometió el gravísimo error de no liquidar el encuentro en las tantas ocasiones nítidas que dispuso para hacerlo y luego lo padeció, vaya si lo sufrió, porque la estantería se le empezó a mover al Viola cuando Ismael Blanco a la salida de un tiro de esquina desde la punta derecha puso de cabeza el descuento. Entonces, lo que pintaba para goleada se transformó en imprecisiones y nerviosismo, más aún, cuando tras recibir la segunda amarilla, Fernando Alarcón dejó al equipo con diez jugadores.

Felipe De La Riva intentó rehacer la defensa con el ingreso de Cristian González pero ni así, pudo cortar el envión de la visita que lo asedió en ese último lapso de partido y cuando expiraba el tiempo reglamentario, vino un centro desde la izquierda, a Juan Ignacio Dobboletta se le escurrió la pelota de las manos y por detrás de él apareció Daniel González para clavar el empate en Mitre y Puccini. En ese entonces, tanto en la cancha como en las tribunas, la sensación generalizada fue que todo lo que habían acumulado en los anaqueles a lo largo del partido, se convertía en añicos

El Campanero hizo méritos más que suficientes para festejar otra victoria y seguir en la cima de las posiciones, no obstante, dejó escapar dos unidades de forma casi increíble y, al final de la temporada, podrá sacar conclusiones de cuan valioso son esos puntos dejados en el camino, pero ya ahora no es momento de lamentarse sino de enfocarse en el encuentro del próximo fin de semana ante Chacarita en San Martín. Por el lado de Mitre, que llegaba también como uno de los líderes a Campana, se vio superado desde el arranque, quedó dos goles abajo y realmente estaba para el “cachetazo”, por eso, el empate rescatado en el colofón de la contienda fue celebrado casi como un triunfo y esa unidad que se lleva de Buenos Aires, además de continuar invicto en el torneo, le permite recibir en una semana al Sojero en condición de escolta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*