Partidos del día de hoy

DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – ACASSUSO 1: LA TARDE DABA PARA MEDIALUNA

El Quemero estiró su invicto, derrotó al Gallego y quedó provisoriamente como único escolta del líder Estudiantes de Buenos Aires. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca ganaron 1 a 0 en un partido que se definió con un tiro libre magistral de Damián Salvatierra que sorprendió a todos con un remate por lo bajo desde la medialuna. El elenco de Adrián Romero sumó su cuarta caída en seis presentaciones y la gente le reclamó mayor actitud a los jugadores de cara a lo que se viene.

Realidades opuestas entre el Deportivo Español y Acassuso. Lo cierto es que esa diferencia no se notó en el campo de juego. De hecho fue el dueño de casa quien tuvo la pelota pero no logró lastimar a Carlos Kletnicki como para arañar al menos alguna unidad en su propio domicilio. Y, en contrapartida, la visita demostró ser un equipo ordenado y compacto, que sabe lo que quiere y lo ejecuta de gran manera.

Salvatierra abrió la cuenta con una pelota parada desde la medialuna. El chaqueño que tuvo un paso por el fútbol de Chile y Venezuela no le dio rosca por arriba de la barrera sino que buscó ubicarla contra un poste y por debajo de la montaña de hombres que en hilera buscaban desviar el disparo del ex Temperley y Villa Dálmine. Lo cierto es que el tiro seco se terminó metiendo contra el palo derecho de Facundo Andújar cuando recién arrancaba la contienda.

Acassuso parecía que, con el 1 a 0, aplastaría a su rival ya que en la jugada siguiente fue Maximiliano Serrano quien conectó un centro de Salvatierra y la pelota, más caprichosa que nunca, tuvo que ser despejada por Andújar, Dino Castagno y Sergio Escudero. Y más tarde fue Esteban Pipino quien probó desde afuera pero encontró bien parado al golero para que los de San Isidro continúen arriba por la mínima diferencia.

Deportivo Español se aprovechó de ello, se acomodó en el campo y con Pablo López como abanderado empezaron a jugarle de igual a igual a un rival que optó por aguantar los embates y apostar a alguna jugada aislada para darle la estocada final. Así el dueño de de casa pudo empardar con un cabezazo de Escudero que picó y se perdió por línea de fondo y otro de Iván Lio que desvió Kletnicki con muchísima autoridad.

El Quemero recién volvió a molestar sobre el final del primer tiempo con un gran remate del ex Platense, Alan Sánchez, que Andújar supo controlar. Los de “Fito” Della Picca tuvieron nuevamente una chance en el arranque de la segunda parte cuando Serrano probó desde afuera, con la fortuna de un tropezón del arquero que no hubiese llegado jamás a esa pelota, pero sin la puntería para meterla dentro de los tres palos. El resto fue todo del Gallego que tuvo la pelota pero careció de ideas para conseguir ese tanto que le diera al menos un punto.

La tarde estaba ideal para medialunas. Como desde donde Salvatierra le dio el triunfo a Acassuso por 1 a 0. En el mismo lugar, y en tiempo de descuento, pudo empatarlo Deportivo Español con un tiro libre que López tocó hacia atrás para el zapatazo de Nicolás Moreno y que salvó magistralmente Kletnicki. La diferencia estuvo en que la visita acertó, y el dueño de casa, se la devoró cuando Jorge Broggi le había dejado una vida más a los dirigidos por Romero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*