Partidos del día de hoy

BELGRANO 0 – NEWELL´S OLD BOYS 0: RITMO ACORDE

Foto: Héctor Rio - La Capital

Belgrano y Newell´s igualaron sin goles en Barrio Alberdi, produciendo un discreto cero a cero acorde al presente de ambos. La Lepra hizo un buen primer tiempo pero no le alcanzó, tuvo las chances y chocó con la seguridad de César Rigamonti para sumar su segunda unidad en la SAF. En tanto el Celeste nunca dominó el juego, sigue sin caer pero empató cuatro de sus cinco presentaciones.

El Estadio Julio César Villagra, popular Gigante del Barrio Alberdi, abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la quinta jornada de la SAF entre el Club Atlético Belgrano de Córdoba y el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario. El Pirata, dirigido por el ex Rojinegro Lucas Bernardi, venía de igualar ante Defensa y Justicia manteniéndose invicto en el campeonato (Donde solo logró una victoria). Por su parte La Lepra, conducido por Omar De Felippe, llegaba de caer ante Atlético Tucumán en el Coloso, tercera derrota en su cuatro partidos disputados. Ambos necesitaban puntos para enderezar el camino en dirección opuesta a la zona roja.

La primera opción clara fue para el Celeste, Leonardo Sequeira sacó un tremendo derechazo de larga distancia que superó la volada de Alan Aguerre estrellándose contra su poste izquierdo. Ñuls respondió con la verticalidad de Luis Leal en dos penetraciones al área local, primero César Rigamonti rebotó el shot en gran respuesta y luego controló atenazando abajo.

Le Lepra era mejor, logrando más calidad en sus avances, sin embargo cuando encontraba el hueco se topaba con la humanidad de Rigamonti, quien nuevamente le ahogaba con gran salida el disparo a la Pantera Leal. El Pirata ofrecía poco en ataque, apenas un cabezazo desviado de Lértora tras buen tiro libre, y en la última el golero local volvió a ahogarle la opción al visitante; Rigamonti simplificó un remate cruzado de Fértoli que buscaba red.

Ya en el complemento el Rojinegro perdió empuje, Belgrano niveló pero las acciones se achataron. Federico Lértora tuvo nuevamente la opción con un tiro rosqueado a colocar, Aguerre adivinó a punta y atrapó sobre su hierro izquierdo. Los minutos fueron consumiéndose sin demasiado que ofrecer, la igualdad cero a cero terminó reflejando el discreto presente que ambos atraviesan.

Belgrano alcanzó la línea de las siete unidades, y aunque se ubica entre los puestos de vanguardia solamente dos porotos lo separan de San Martín de San Juan en el corte de descenso. Volverá a tener acción el lunes 24, cuando visite a Aldosivi en un duelo muy importante.

Ñuls hizo un buen primer tiempo pero no le alcanzó, no sostuvo el ritmo y terminó conformándose con la unidad, segunda sobre quince posibles en esta Superliga. La Lepra solo supera a Patronato en la tabla de posiciones, aunque respira con cierto alivio nueve por encima del descenso. El próximo sábado recibirá a Lanús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*