Partidos del día de hoy

ALTOS HORNOS ZAPLA 0 – SARMIENTO (R) 0: PARA QUE APRENDAN RACING Y UNIÓN

Foto: @AH_Zapla // @ChanoBalceda

El Merengue logró frenar el envión ganador del Decano de Resistencia en Palpalá. Los dirigidos por Raúl Valdez llegaban con el pecho infladísimo tras ganarle en cancha de Banfield a Racing y a Unión de Santa Fe por Copa Argentina. Sin embargo no lograron sumar de a tres en el debut de la temporada 2018/19 del torneo Federal A mientras que La Trituradora del Norte cosechó la primera unidad de las seis que ya tuvo en juego.

Si hay un equipo del interior que dio que hablar en los últimos meses, ese fue Sarmiento de Resistencia. Porque el gol de Horacio Orzán, que había probado suerte en la Universidad Católica de Chile, contra la Academia de Avellaneda, y la levantada épica del fin de semana pasado ante el Tatengue, lo ubicaron en octavos de final de un certamen que le enseñó a codearse y ganarle a los equipos de elite. Altos Hornos Zapla debía recibirlos en Jujuy con esos pergaminos y, además, obligados a recuperarse de la derrota sufrida en Salta frente a Juventud Antoniana.

Los chaqueños fueron superiores pero no logaron doblegar la resistencia de Juan Torralba. El dueño de casa pudo manejar los hilos durante una parte del primer tiempo pero tampoco gravitó sobre la retaguardia contraria. Exceptuando algún remate de media distancia de Juan Cartello, y los constantes movimientos ofensivos de Walter Cuevas, el Merengue también le hizo demasiado fácil la noche al arquero del Decano, Juan Carrera.

Sarmiento se la jugó con una serie de cambios antes de la media hora de la complementaria pero ya era tarde. La férrea defensa de la Trituradora del Norte y la firmeza del local en todas sus líneas le cortaron los circuitos a un rival que llegaba dulce a Palpalá. Altos Hornos Zapla, en su propia casa, le sacó un 0 a 0 a un contrincante que no pudo con ellos pero sí con Racing y Unión de Santa Fe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*