Partidos del día de hoy

RIVER 4 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 1: TODO (EN) ROJO

En la previa al choque de ida ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River se despertó en la Superliga y goleó como local a San Martín de San Juan por cuatro tantos contra uno. Rodrigo Mora, en dos ocasiones, Camilo Mayada y Gonzalo Martinez -de penal- fueron los autores de los goles del Millonario en un partido donde no faltaron las polémicas.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en el marco de la quinta jornada de la Superliga, River recibía a San Martín de San Juan. El Millonario, preservando a algunos futbolistas de cara al duelo copero ante Independiente y el clásico ante Boca, buscaba su primer triunfo en el certamen doméstico; el Verdinegro, que llegaba tras caer ante Huracán, quería una victoria que le permita salir de Zona de Descenso.

Durante el comienzo del partido, el Millonario fue quien tomó la iniciativa adueñándose de la tenencia del balón y buscando lastimar basando su ataque por las bandas. Sin tener un control absoluto y claro, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron decidídamente a campo contrario con la intención de generar el primer gol del cotejo.

El primer aviso llegaría con un desborde de Ignacio Fernández por la izquierda con un centro y cabezazos a la red de Ignacio Scocco, pero Germán Delfino, a instancias del línea, lo anularía considerando que cuando el uruguayo realizó el envío, la pelota había abandonado el campo de juego; luego, a los 22, el que llegaría hasta el fondo por izquierda sería Lucas Pratto, poniendo un centro bajo para que Rodrigo Mora remate y convierta el 1-0 para el Millonario. En esta jugada, al momento que el “Oso” realiza el pase, el esférico había cruzado la línea en su totalidad pero el juez decidió convalidarlo.

Con la ventaja en su favor, el dueño de casa seguiría yendo al ataque explotando la banda izquierda como principal recurso. Tal es así que, cuando el reloj marcaba 34 minutos, un nuevo centro de ese sector derivó en un cabezazo y un rebote en Fernández. El ex-Gimnasia intento al arco pero encontró un rebote en su camino. Para fortuna de los suyos, la pelota le cayó a Camilo Mayada y, con un testazo sin oposición, cantaría el 2-0 con el que concluiría la primera mitad.

En el inicio de la complementaria, River encontraría un grito más que le brindaría tranquilidad y diferencia en el marcador: sólo habían pasado cuatro minutos cuando Mora fue a disputar un balón, tocando con su mano pero siendo considerada por Delfino como casual, quedando cara a cara con Luis Ardente y definiendo para estampar el 3-0.

Los tres de ventaja provocaron un relajo en los dirigidos por Gallardo y eso sería aprovechado por los de Walter Gastón Coyette: a los 8 minutos, tras un centro desde la izquierda en un córner, Facundo Erpen se elevaría más alto que todos para sacar un impecable cabezazo que resultó imposible para Franco Armani y decretar el 1-3 para los sanjuaninos.

Minutos más tarde, y también desde la vía área, la chance sería para Juan Rodriguez con un cabezazo que provocaría una buena intervención de Armani. Para tranquilidad de los presentes, River reaccionaria, favorecido por una polémica expulsión a Hernan Da Campo, contando con un penal a su favor (también dudoso) por infracción contra Enzo Pérez. De la ejecución se hizo cargo Gonzalo Martínez para rematar a su izquierda y señalar el 4-1 que sería definitivo.

De esta manera, el Millonario logró su primer triunfo en la Superliga para alcanzar la línea de 7 unidades y trepar hasta la sexta ubicación en la previa a una semana clave para sus aspiraciones, donde se le viene Independiente por Copa y Boca por torneo local; el Verdinegro, por su lado, sufrió un nuevo revés que lo mantiene en Zona de Descenso y buscará volver a sumar cuando enfrente, en condición de local, a Atlético Tucumán.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*