Partidos del día de hoy

TENIS: FIN DE SEMANA DE COPA DAVIS ANTE COLOMBIA

Crédito: Santiago Llamera

En un contexto atípico, el estadio Aldo Cantoni en la capital sanjuanina será nuevamente escenario de una serie de Copa Davis, en esta ocasión, Argentina recibirá a Colombia por la final de la Zona Americana I. En el primer encuentro del día, Diego Schwartzman se medirá ante Santiago Giraldo y a continuación, Guido Pella saldrá a la cancha para jugar su punto ante Daniel Galán. Horacio Zeballos y Máximo González son Los elegidos por el triunviro que componen Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas para disputar el encuentro de dobles en la jornada sabatina. 

 

Este fin de semana de Copa Davis ante Colombia no tiene ahora el impacto que se suponía, allá por abril, cuando Guido Pella derrotaba a Christian Garín y volcaba definitivamente la serie ante Chile en favor de los argentinos. En aquel momento, ese 3 a 2 sobre los trasandinos le daba la posibilidad a Argentina de disputar a partir de hoy, la posibilidad de retornar al Grupo Mundial luego del descenso en 2017 tras caer en el repechaje ante los kazajos en Astana. Con el cambio de formato que producirá a partir de 2019 para este tradicional certamen, Argentina ya tiene asegurado un lugar en el grupo de elite, no obstante, el nuevo objetivo pasó a ser quedar entre los países preclasificados para esa primera fase que se jugará en febrero del año próximo, meta que se conseguirá con un triunfo en esta serie ante los “Cafeteros”.

Desde la próxima edición, la Copa Davis cambiará un formato que se mantuvo por 118 años. La misma tendrá una fase inicial de 24 equipos, los 12 ganadores de esas series de febrero más los cuatro semifinalistas de este año y dos países invitados por la organización del torneo, disputarán la etapa final desde el 18 al 24 de noviembre en una sede que aún no está confirmada, aunque Madrid se perfila como candidata.

En dos ocasiones ya se enfrentaron argentinos y colombianos con victoria albiceleste en ambas, 5-0 en Buenos Aires en 1998 y un par de años después, fue 4-1 en Bogotá. En esta tercera ocasión, Argentina parte en la previa con amplio favoritismo para quedarse con el triunfo. Diego Schwartzman, decimocuarto en el escalafón mundial, enfrentará a Santiago Giraldo que se encuentra en la última etapa de su carrera y luego, el bahiense Guido Pella (62°) se medirá con el juvenil Daniel Galán (209°).

La ausencia de la dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, noveno y décimo en el ranking de dobles de la ATP, debilitó aún más las chances colombianas para este fin de semana en San Juan, dado que, ante esta situación, la experimentada dupla argentina integrada Diego Zeballos (31°) y Máximo González (41°) medirá fuerzas con la compuesta por Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°).

Para los partidos del domingo, en principio, está previsto que se inviertan los protagonistas de los encuentros de singles del primer día, entonces, el “Peque” Schwartzman enfrentaría a Galán y Pella a Giraldo, pero los capitanes tienen la opción de cambiar a hacer modificaciones y dar lugar a que los doblistas disputen estos encuentros en el cierre de la serie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*