Partidos del día de hoy
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Acassuso
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] San Telmo 3 - 1 Deportivo Español
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Sacachispas 1 - 0 Talleres (Rem. de Escalada)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Centro Español 2 - 2 Cambaceres
  • [ Primera D 2018/2019 ] Puerto Nuevo 0 - 1 Argentino (Rosario)

BOCA JUNIORS: LA HISTORIA DEL CARAMELERO DE LA SEGUNDA BANDEJA SUR

Entra a la Bombonera con su bolsa de caramelos y la ilusión de siempre. Sigue a Boca en las buenas y en las malas, y su ubicación es la misma en todos los partidos: la segunda bandeja Sur. El entretiempo le abre las puertas a la magia y esos dulces de marca “Sugus” despiertan las sonrisas de sus compañeros de tribuna. Yannick Aizenberg se sube al paravalanchas y disfruta de su clásico ritual: repartir caramelos en la popular del Xeneize. Algunos le dicen el “Caramelero Oficial” y otros, (como lo determinó la famosa cuenta de Twitter @SANGREXENEIZE) lo denominan “mutante”, sinónimo de un personaje que hace locuras por Boca Juniors.

“Lo de los caramelos arrancó oficialmente en el partido contra Alianza Lima por la Copa Libertadores que fue cuando se hizo viral. Todo comenzó cuando veía que los hinchas comían caramelos y entonces empecé a llevar solamente para mis amigos. Una vez me sobraron y se los repartí a los que tenía cerquita. Con Alianza se me ocurrió sentarme en el paravalanchas y empecé a tirarlos. A la gente le gustó y a mí también. Lo voy a seguir haciendo”, contó el chico de 20 años que es socio del club de la Ribera desde el 2014.

El “ritual” tiene una preparación previa y Yannick dedica su tiempo libre, especialmente, para deleitar a sus pares en la cancha. “Los caramelos los compro cuando puedo en un rato libre, siempre unos días antes, por ejemplo, hoy ya conseguiré los que repartiré contra Cruzeiro el miércoles. Compro los sugus porque son los que a la gente más le gusta y traen mucha cantidad”, expresa el “Caramelero Bostero Oficial”, como se describe en su cuenta de twitter (@chuno_aizenberg), y agrega: “Llevo dos bolsas de 200 cada uno. Se van rápidos. Cuando arranqué daba de a uno pero no terminaba más. Entonces los doy en puñados. Con Cruzeiro puede ser que haya alguna sorpresita como un chupetín u otra golosina pero todavía no los compré”.

El joven fanático de Boca no lleva pocos dulces y tiene las agallas de enfrentar a los controles de seguridad de los alrededores de La Bombonera: “Los caramelos los paso siempre sin problemas. Una vez, un policía, que revisaba mi mochila, se me quedó mirando y yo le contesté que eran caramelos nada más. Otra vez me pasó que otro policía me miró raro y justo pasó un hincha que me preguntó -“¿Qué hacés caramelero? ¿Hoy repartís?-. Y me dejó pasar. Nunca tuve problemas hasta ahora”.

Risas. Carcajadas. Sorpresas. El simpático personaje llama la atención y genera una hermosa expectativa desde aquel partido que repartió por primera vez los famosos caramelos. “La recepción de los hinchas fue buena. Cuando empecé a hacerlo tenía el temor de que alguno de “La 12” viniera y me bajara pero nunca pasó y no creo que pase. Contra Alianza lo hice sentado y la gente me aplaudió, se cagó de risa y me agradecía”, describe Aizenberg.

“Pienso que Boca es todo. En la cancha uno puede ser uno mismo. Está mi vieja y después Boca. Son mis dos amores. Ser hincha de Boca es lo más lindo que me pasó en la vida. Te puede ir mal en el laburo, en el colegio, en donde sea pero vas a la cancha y es felicidad y alegría. Cada vez que me paro en el paravalanchas siento que pertenezco a un mundo donde toda la gente que está ahí patea para el mismo lado. Boca es una hermosura y espero transmitirle lo que siento a mis hijos cuando los tenga”, cerró uno de los jurados en un torneo de “Mutantes” organizado por la cuenta @SANGREXENEIZE para elegir a la locura más insólita realizada por colores azul y oro.

 

 

< class="twitter-tweet" data-lang="es">

La nota de @FranciscoJAli sobre el Caramelero Bostero Oficial se transforma en un video de una tarde de partido de #BocaJuniors. Así, @chuno_aizenberg deleita a los hinchas del #Xeneize en la Segunda Bandeja Sur con sus famosos caramelos. pic.twitter.com/h1MCLwYmBG

— Vermouth Deportivo (@vermudeportivo) 14 de septiembre de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*