Partidos del día de hoy

VICTORIANO ARENAS 2 – SPORTIVO ITALIANO 3: PARA EL “CAVA” FUE UNA DESGR”ACIA”

Lo ganaba cómodo. El CAVA se aseguraba la cima del campeonato junto a Berazategui, le sacaba dos goles de ventaja al Azzurro y estaba más cerca de anotar el tercero que de recibir el descuento. Sin embargo el ACIA reaccionó, lo empató en una ráfaga de cinco minutos, y le arrebató el invicto al dueño de casa sobre el final con un 3 a 2 que no sólo perdió la chance de liderar sino que además fue superado por Villa San Carlos y Deportivo Armenio.

Sportivo Italiano venía remando de atrás y empezó esta fecha tres puntos por detrás de quien mandaba a todos desde arriba. Victoriano Arenas, con la pelota al piso y una gran hora de juego, se quedaba con los tres puntos pero pasó del festejo a la desgracias en un parpadeo estallando de bronca contra Mariano Seco por algunos fallos que fueron cuestionados como el penal que sancionó para la visita y que significó la parda provisoria en Valentín Alsina.

El primer tiempo fue parejo. A los 10 minutos probó desde afuera Cristian Medina que obligó a Guillermo Pedelacq a desviar la pelota al tiro de esquina. En la contra lo tuvo el equipo de Guillermo De Lucca con una gran acción a pura gambeta de Armando Lezcano dentro del área que terminó salvando Lucas Véliz. Pasado el cuarto de hora volvió a salvarse la escuadra de Sergio Geldstein y Luis Ventura cuando Sebastián de Luca desvió en la línea un cabezazo cruzado de Tomás Barbeito.

Quien parecía tener la iniciativa era Sportivo Italiano pero, antes del descanso, fue Victoriano Arenas quien abrió la cuenta gracias al tanto de Gabriel Toloza. El 1 a 0 depositaba a los de Valentín Alsina en lo más alto del campeonato y encima se aprovechaba de un contrincante que expresaba su furia contra el mediocre arbitraje de Seco quien pasó de las protestas del elenco de Ciudad Evita a los reclamos del dueño de casa.

Ni bien comenzó la segunda mitad, Véliz brilló para evitar el empate. El guardameta le sacó un gran remate a Marcelo Burzac y desvió el intento del Azzurro al tiro de esquina. El dolor de cabeza para los dirigidos por De Lucca parecía no tener fin. Las que creaba no las metía y, para colmo, a los 7 minutos apareció Miller Moreno con una asistencia formidable para que Nahuel Gómez la empuje debajo del arco y marque el 2 a 0.

Con semejante diferencia, empezó a lucirse Victoriano Arenas. Toque de aquí, sutilezas de allá, las agujas avanzaban como lo hacía también el equipo de Geldstein – Ventura. Cuando iban 24, tras una jugada colectiva de lujo, Medina tuvo el tercero pero Pedelacq salvó a Sportivo Italiano con su pecho. Y a partir de ahí llegó la desgracia para el local. En la acción siguiente Julián Cardellino puso el 2 a 1 con la ayuda del travesaño. A los 29, Seco observó que hubo un penal de Véliz en un despeje del arquero y marcó la pena máxima. Así, a la media hora, Burzac anotó desde los doce pasos y estampó el 2 a 2 que instantes atrás era impensado.

El CAVA salió desesperado a recuperar esos tres puntos que estaban dentro del bolsillo y se le estaban escapando. Fue a todo o nada. En el libreto de los Vikingos el objetivo era ganar como sea. De hecho lo estaban haciendo y, lentamente, empezaban a justificarlo. Pero, a los 43, y en un contragolpe letal, pesó la experiencia de Emanuel De Porras para que el Azzuro le haga completa la desgrACIA a los de Valentín Alsina.

Sportivo Italiano tiene puntaje ideal fuera de su casa, demostró estar anímicamente entero, y bajó a uno de los líderes e invictos que tenía la temporada de la Primera C. Victoriano Arenas disfrutaba del 2 a 0 sin saber que desgraciadamente el partido no iba a terminar como ellos imaginaron. El 3 a 2 desató el festejo para los de Ciudad Evita que ahora quedaron a tres unidades de la punta que es totalmente Naranja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*