Partidos del día de hoy

LUJÁN 1 – DOCK SUD 2: LOS INUNDADOS SE LLEVARON TODO DE LA BASÍLICA

En uno de los partidos correspondiente a la 5° fecha del Torneo de Primera C, con los goles de Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira, Dock Sud superó a Luján 2 a 1 y consiguió su tercer triunfo consecutivo. Luciano Monasterio había anotado el empate transitorio para los de la Basílica que aún no ha podido ganar en el presente certamen.

El local llegaba a este encuentro urgido de conseguir los tres puntos porque, aunque se llevan disputadas unas pocas fechas, ve cada vez más distante a los que pelean las posiciones de punta, mientras que los dirigidos por Ariel Perdiechizi tenía la tranquilidad dos victorias encadenadas.

La primera parte fue casi todo de Luján, tuvo control del juego y monopolizó las situaciones de peligro de esa etapa. Tanto con maniobras individuales como en la distribución del balón en los metros finales, Lucas Chambi se transformaba en el hilo conductor del equipo y, aunque resulte ilógico, Luciano Monasterio era la mejor carta ofensiva de los locales, primero con un cabezazo cruzado que se fue besando el poste y luego ejecutando de volea un centro desde la izquierda que encontró buena respuesta por parte del arquero del Docke. También Juan Cruz Vera Borda tuvo la chance de abrir el marcador, tras un pase de Lucas Chambi, el delantero encaró hacía el arco pero, otra vez, Lisandro Mitre resolvió de manera formidable en el mano a mano. El Lujanero sumó méritos para irse en ventaja al entretiempo, pero no hizo lo fundamental, el gol.

Otra fue la historia que escribieron en la complementaria. Dock Sud tuvo una propuesta más ofensiva y rápidamente desnudó algunas falencias en la retaguardia local. Los Inundados avisaban con Nahuel Troxler, que tras ser asistido por Luciano Cariaga, ganó en velocidad y entrando al área sacó un remate que rozó el vertical izquierdo del guardameta local. A los diez minutos, Leandro Caruso bajó un largo pelotazo, Ramiro Montenegro falló en la marca y el ex delantero de Godoy Cruz encaró, enganchó de derecha hacía el medio del área dejando desparramado a Gustavo Ruhl para definir con un derechazo alto y anotar un muy lindo gol en la apertura del tanteador.

Con el score adverso, Mariano Campodónico metió mano a sus reservas y mandó a la cancha a Jonatan Duche y Alan Seguel. Luján iba casi enceguecido en busca de la paridad aunque a la visita, que cuenta con jugadores de vasta experiencia como el mencionado goleador, el ingresado Gustavo Óberman o el paraguayo Alcides Miranda Moreira, le quedaba espacios para golpear de contraataque. El encuentro se jugaba en ambas áreas, así David Orellana pudo ampliar la brecha para el auriazul o bien, haber llegado al empate el dueño de casa a través de Juan Cruz Vera Borda.

Con más corazón que claridad, los de la Basílica fueron empujando a su rival contra el arco de Lisandro Mitre y sobre los cuarenta minutos, a la salida de un córner, Alan Seguel la peinó en el primer palo, la pelota rebotó en el travesaño y allí apareció, una vez más, Luciano Monasterio para estampar la parda. Prácticamente, no tuvo ni tiempo de disfrutarlo, segundos más tarde, Alcides Miranda Moreira le robó la pelota a Chambi cerca del círculo central, tocó para Gustavo Oberman por la derecha, este se la devolvió de primera al delantero guaraní que, al pisar el área grande y, cara a cara con Gustavo Ruhl, definió fuerte y bajo sobre la izquierda del arquero sin darle chances de hacer demasiado para evitar la segunda caída de su valla.

Nuevamente, como ante Deportivo Merlo y Sportivo Barracas, con el paraguayo como artista protagónico, Dock Sud se quedó con los tres puntos y, sumando diez puntos en la tabla de posiciones, se entrevera entre los de punta. Por el lado del Lujanero, sigue padeciendo horrores su ineficacia frente el arco adversario y partido a partido, añade más preocupación a su actualidad en un campeonato que todavía no vio triunfador. Los Inundados ganaron en su visita a Luján que, paradojicamente, parece que lo tapa el agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*