Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)

BARRACAS CENTRAL 1 – COLEGIALES 1: TOLOZA LO DESTROZA

Increíble partido que se le escapó a Barracas Central: el equipo de Alejandro Nanía era claramente superior, aventajaba por gol de Fernando Valenzuela y parecía que los tres puntos tenían dueño. Sin embargo, la última línea se durmió y Colegiales aprovechó una de las pocas que pudo generar, consiguiendo el empate por intermedio de Franco Toloza.

En el Estadio Claudio Tapia, Barracas Central y Colegiales le ponían el cierre a la quinta jornada correspondiente a la Primera B Metropolitana. El Camionero venía de derrotar a J.J. Urquiza como visitante y quería repetir para acercarse a los primeros puestos; el Tricolor, que llegaba tras bajar de la punta a Estudiantes, tenía el mismo anhelo que su rival.

Desde el comienzo del partido, el dueño de casa salió con actitud dominante, haciéndose de la tenencia del balón y buscando, a base de juego colectivo y desbordes por las bandas, la primera alegría de la jornada. A los 12 minutos, Luciano Romero quedó mano a mano con Daniel Monllor pero, por querer romperle el arco, terminó con el balón por encima de travesaño. Luego, a los 20, Jorge Piñero Da Silva colocaría un preciso centro para un cabezazo de Juan Pablo Passaglia que saldría desviado. Sobre los 24, Maximiliano Rodriguez se animó con un violento remate bajo que pasaría apenas a unos metros del poste.

El dominio de los de Alejandro Nanía era notorio y, con el pasar de los minutos, Barracas Centrla fue haciéndose cada vez más merecedor del gol de la ventaja, aunque tendría que esperar hasta el anteúltimo minuto para conseguirlo: a los 44, Fernando Valenzuela entró al área por izquierda, luego de una buena combinación colectiva, y sacó un remate que fue inatajable para el 1 de Colegiales festejando el 1-0 con el que llegaba el descanso.

En la complementaria, el Camionero bajaría la intensidad respecto a lo reflejado en la etapa inicial pero prácticamente sin pasar peligro en su campo debido a lo poco generado por sus contrarios. Tal es así que los minutos transcurrían y el que contaba con situaciones para inflar las redes ajenas era el local con tiros de Valenzuela y Nicolás Minici pero recibiendo buenas intervenciones de Monllor.

A pesar de mover el banco, los dirigidos por Leonardo Estevez no encontraban los caminos para revertir la historia ante un Barracas Central que se mostraba sólido y sin dificultades, aunque con solamente un gol de ventaja. Y la falta de efectividad y el no saber aprovechar sus oportunidades terminaría por costarle muy caro al Guapo dado que, a los 31 minutos, un desentendimiento entre los defensores y Elías Gómez le permitió a Franco Toloza robar el balón, dejar atrás al portero y definir con el arco a su merced para estampar el 1-1.

Durante el tiempo restante, los de Nanía fueron a la carga Barracas pero con más nerviosismo y desesperación que inteligencia, por lo que no pudieron derrotar a una férrea defensa de los de Munro. No hubo tiempo para más, fue empate 1-1 con sabor a derrota para uno y con sabor a victoria para otros.

De esta manera, Barracas Central perdió increíblemente dos puntos y quedó en la 8° colocación con 8 puntos. El próximo lunes, el Camionero visitará a Comunicaciones; Colegiales, por su parte, llegó a las 7 unidades y se estacionó en el 11° escalón. El día domingo desde las 15:30, el Tricolor recibirá a San Telmo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*