Partidos del día de hoy

VÓLEY – ARGENTINA CAYÓ EN EL DEBUT MUNDIALISTA

Fuente: http://italy-bulgaria2018.fivb.com

En el Campeonato Mundial de Vóleibol que se está llevando a cabo en Italia y Bulgaria, Argentina cayó en su debut por 3 a 1 ante Bélgica con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 25-19. El viernes se producirá la segunda presentación del elenco nacional enfrentando a República Dominicana. Facundo Conte, con 12 puntos, fue el máximo artillero del equipo de Julio Velasco.

En el Foro Nelson Mandela de Florencia, el encuentro comenzó con un desarrollo parejo y eso se reflejaba en el tablero. Pasada la primera mitad del set inicial, los aciertos en ataque de los europeos sumado a una seguidilla de errores por parte de los argentinos inclinaron el marcador para los belgas hasta llevarse ese capítulo por 25-19.

Parecido fue el transcurrir de la segunda manga. Con Facundo Conte desde el saque y Lisandro López en la faz ofensiva, los de Julio Velasco se mantuvieron a tiro en el score hasta el 15-15. Argentina no lograba bajar la cantidad de errores y nuevamente, los de Rojo encabezados por Sam Deroo y Bram Van den Dries se escaparon en el parcial hasta llevárselo por 25-19 y quedar 2-0 en el global.

Lisandro Zanotti siguió en cancha e ingresaron Maximiliano Cavanna en el armado y Bruno Lima por la punta. Argentina obtuvo buenos dividendos de estas modificaciones más algunas imprecisiones de Bélgica en la etapa decisiva del set le permitieron al conjunto criollo descontar tras ganarlo por 25-22 con una intervención de Sebastián Solé por el centro de la cancha.

Los belgas con el bloqueo volvieron a poner en dificultades a los atacantes argentinos consiguiendo buenas opciones para sumar de contraataque, con Tomás Rousseaux y Sam Deroo, el goleador del partido con 21 puntos, como principales estandartes, así los conducidos por Andrea Anastasi se adelantaron por 19-12 y desde entonces les alcanzó con la rotación para cerrar el encuentro con otro parcial 25-19 a través de Hendrik Tuerlinckx.

La Albiceleste tendrá la posibilidad el viernes de corregir los defectos mostrados ante los belgas, ajustar algunos fundamentos en los que no se estuvo fino en el partido debut y buscar la primera victoria mundialista ante República Dominicana.

Por el mismo grupo, Italia había vencido a Japón por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 25-22) en el partido inaugural del certamen, mientras que Eslovenia derrotó al próximo adversario de Argentina por 3 a 1 (22-25, 25-13, 25-13 y 25-17). De esta forma, junto a los belgas, ambos son los líderes del Pool A del mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*