INGLATERRA 1 – SUIZA 0: IN DA HOUSE

Foto: EPA - The Sun

Inglaterra superó por la mínima a Suiza en Leichester logrando su primera victoria tras el cuarto puesto logrado en Rusia 2018. Los Tres Leones fueron levemente superiores en un cotejo de dientes apretados y terminaron consumando la diferencia con la diana que Marcus Rashford anotó en el complemento.

El King Power Stadium, casa del Leichester City, levantó el telón para recibir el Amistoso Internacional entre las Selecciones Nacionales de Inglaterra y Suiza. Ambos venían de realizar su debut en la Liga de las Naciones UEFA con diferentes resultados: Los Tres Leones, cuartos en la Copa Mundial y dirigidos por Gareth Southgate, habían caído como local ante España mientras que Los Narvajos, conducidos por el croata Vladimir Petkovic, golearon 6-0 a Islandia en casa.

El cotejo arrancó con buen ritmo pero sin opciones claras, apenas un cabezazo desviado de Eric Dier sobre el primer poste del golero Yann Sommer. Inglaterra manejó mejor la pelota logrando mayor predominio en el campo rival, sin embargo fue Suiza quien terminaría lograron mejores opciones: Primero Mario Gavranovic armó un jugadón desactivado por Jack Butland y más tarde el propio golero inglés le despejó el potente tiro a Ricardo Rodríguez.

Ya en el complemento los Tres Leones terminarían rompiendo la tensión del cero a su favor, en segunda maniobra de balón quieto. Kyle Walker recibió la pelota pegado a la banda derecha y desde allí sacó el centro que cruzó toda el área ubicando la solitaria aparición de Marcus Rashford por el hierro opuesto; el atacante del Manchester United definió de pique al piso convirtiendo la única diana de la noche.

Suiza apenas insinúo con la rebeldía de Xherdan Shaqiri, el del Liverpool tuvo en sus pies la más clara de los Narvajos pero el zurdazo terminó por encima del larguero.

Ganó Inglaterra, sumó minutos de calidad ante un rival siempre difícil y pudo celebrar ante su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *