HUNGRÍA 2 – GRECIA 1: UN GRAN DÍA PARA HUNGRÍA

Gentileza: @MajalahBolaID

Tras caer en su presentación ante Finlandia, Hungría se recuperó en la UEFA Nations League derrotando por dos tantos contra uno a Grecia en el marco de la segunda jornada. Los goles de Roland Sallai y Laszlo Kleinheisler le dieron los 3 puntos a los dirigidos por Marco Rossi; el tanto anotado por Kostas Manolas no sirvió para los de Michael Skibbe que cayeron a la 3° colocación.

En el marco de la segunda jornada del Grupo B de la Liga 3, Hungría recibía a Grecia en condición de local. Los húngaros venían de sufrir un tropezón en su debut ante Finlandia y buscaban la recuperación para no perder terreno; los griegos, que venían de derrotar a Estonia, querían un nuevo triunfo para trepar a lo más alto.

Durante el comienzo, el partido se tornó vibrante, entretenido y con situaciones en ambas áreas. A los 9 minutos, el primer aviso fue de Konstantinos Fortounis con un remate desde la medialuna del área que pasaría muy cerca. Luego, a los 14 minutos, Roland Sallai recibió un centro desde la derecha y sacó una gran volea para festejar el primer tanto del encuentro y poner arriba a los suyos por 1-0.

Pero la alegría de los Magiares Mágicos duraría muy poco dado que, 180 segundos después, la visita conseguiría el grito del empate: cuando el reloj marcaba 17 minutos, Fortounis ejecutó un preciso tiro libre a la cabeza de Kostas Manolas, quien remató con su testa y venció a Péter Gulácsi para cantar el 1-1.

Tras conseguir el empate, los griegos tomaron la iniciativa y fueron quienes generarían las ocasiones de mayor claridad con la intención de ponerse en ventaja antes del descanso. A los 26, Lazaros Christodoulopoulos probó desde la derecha con un tiro rasante que pasaría cerca. Sobre los 31, Dimitris Pelkas remataría y provocaría una salvada de Gulácsi.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para la culminación de la primera mitad, los dirigidos por Rossi volverían a adelantarse en el marcador: István Kovács tomaría la pelota sobre la banda derecha, se quitaría dos marcas de encima y colocaría un pase atrás para la entrada y el remate de László Kleinheisler, colgándola de un ángulo y celebrando el 2-1.

Ya en la complementaria, el partido cambiaría su rumbo y pasaría a ser mucho más friccionado, parejo y aburrido. Grecia intentaba pero sin éxito ante una sólida última línea de Hungría. Tal es así que recién sobre los 30 minutos volvería a llegar con claridad con un tiro de Kostas Mitroglou que sería atajado por Gulácsi. La última, a 9 minutos del final, sería para Sokratis Papastathopoulos con un cabezazo que pasaría cerca.

No hubo tiempo para más, fue victoria para los húngaros que se recuperaron del traspié inicial y, con estos tres puntos, escalaron hasta la segunda posición para ubicarse por detrás del líder Finlandia. En la próxima jornada, Hungría actuará de visitante ante Estonia; Grecia, por su parte, perdió y cayó a la tercera colocación pero tendrá la posibilidad de alcanzar a los finlandeses en el próximo cotejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *