Partidos del día de hoy

ESPAÑA 6 – CROACIA 0: LO PINTÓ DE ROJO

Foto: Marca - www.marca.com

España no la pasaba bien ante Croacia en Elche, sin embargo engranó cuando logró romper el cero y no paró hasta convertirle media docena de goles al Subcampeón del Mundo. La Roja se pareció a esa que llegó brillando a Rusia 2018 y encontró todas las respuestas en Marco Asensio, quien participó en cinco de las seis dianas. En tanto la Vatreni, que alineó seis titulares de la Final Mundial, fue una sombra tras perder opciones clarísimas durante el cero a cero    

El Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, Alicante, abrió sus puertas para recibir el cotejo correspondiente a la segunda jornada de la Liga de las Naciones UEFA entre las Selecciones Nacionales de España y Croacia. La Roja, ahora dirigida por Luis Enrique, venía de superar a Inglaterra redefiniéndose tras su discreto Mundial. En tanto la Vatreni, conducida por Zlatko Dalic, debutaba en la competencia luego de igualar en su primer amistoso post Subcampeonato Mundial. El duelo perteneció al Grupo 2 de la Liga A, primera categoría del flamante torneo.

España tardó muy poco en imponer condiciones moviendo la pelota en la línea media y apostando al cambio de ritmo con algún pase filtrado a sus extremos. Croacia arrancó presionando alto y robando cerca del área tuvo con Iván Rakitic un disparo de zurda que besó el hierro izquierdo de David De Gea, más tarde Vrsaljko desbordó y jugó el centro que Ivan Santini tiró afuera mano a mano con el golero local.

La Roja tenía la pelota pero Croacia encontraba huecos para hacer daño, de todas formas la apertura del marcador fue para el local, quien por fin atinó el último toque superando los veinte minutos. Dani Carvajal ejecutó un espectacular centro a cara externa conectado en el punto penal por Saúl Ñíguez, cuyo potente cabezazo de pique al piso venció la resistencia de Lovre Kalinic.

España rompía el cero a su favor y diez minutos más tarde lograría el segundo, Croacia perdió infantilmente la pelota en la salida regalándosela en tres cuartos a Marco Asensio; el volante del Real Madrid recibió como de un compañero y castigó desde afuera del área con un hermoso zurdazo que explotó contra el poste izquierdo de Kalinic. Dos a cero y más, segundos después el propio Asensio armó la jugada de derecha al centro, volvió a rematar de zurda desde lejos y esta vez el balón se estrelló en el travesaño, golpeó la espalda del golero Kalinic y se transformó en el tercero.

España tenía la pelota pero sufría cada vez que Croacia se disponía a atacar, de todas formas cerró la primera mitad con tres goles de ventaja. Y todo lo que vino después estuvo pintado de rojo.

En tres minutos del complemento otra vez Asensio se puso el equipo al hombro comandado el ataque y filtrando el balón que dejó mano a mano a Rodrigo, el delantero del Valencia definió cruzado entre las piernas de Lovre Kalinic. Ocho más tarde otra vez Asensio participó ejecutando el tiro desde la esquina izquierda que Sergio Ramos cabeceó con su habitual ímpetu a gol; cinco a cero con el sello del capitán.

La frutilla del postre llegó a veinte del cierre, otra vez con Marco Asensio como productor. El madridista ubicó a su compañero Merengue, Francisco Román Alarcón Suárez; el popular Isco no se acomodó en una baldosa dentro del área y sacó el latigazo de derecha a gol. Ganaba el local 6-0.

¿Croacia? Una sombra desde el tercer gol rival, vapuleado en cancha más allá de perder opciones muy claras durante el cero a cero y sin chispazos de su capitán y emblema Luka Modric.

Ganó España, se acercó a su mejor versión y se mantiene con puntaje ideal en el Grupo 2 de la Liga A, por encima de Inglaterra y Croacia, que con un partido menos todavía no puntuaron. La Vatreni jugará el 12 de octubre ante Inglaterra en la continuidad del torneo, tres días después tendrá revancha cuando reciba a la Roja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*