Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

DEPORTIVO MERLO 0 – DEPORTIVO ARMENIO 2: ¡GOMAZO SÚBETE!

El Tricolor de Ingeniero Maschwitz se prendió a la ilusión de pelear arriba tras sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. En Parque San Martín, el elenco de José Luis Villarreal, derrotó al Charro por 2 a 0 con una soberbia actuación en todas sus líneas y un cuestionado arbitraje de Sebastián Martínez que abusó de la permisividad y no castigó de manera efectiva cuando el partido pedía una píldora de lexotanil.

Deportivo Armenio demostró serias intenciones de subirse al tren de la pelea. En el primer tiempo aguantó los embates de un rival que fue superior y, en la complementaria, sin desordenarse, con suma paciencia, se encontró con la desequilibrante tarea de Santiago Gómez que le dio el festejo ante un Deportivo Merlo que, más allá de la furia con el juez del encuentro, cosechó su tercera derrota al hilo.

El dueño de casa mereció una golosina en el primer tiempo. Fue protagonista. Tuvo iniciativa. Lo demostró desde el primer minuto cuando Bruno Rodríguez exigió a Germán Oviedo con un fortísimo zapatazo que el guardameta desvió al tiro de esquina. Después lo tuvo Federico Maraschi tras un gran centro de Guillermo Ojeda pero, un segundo antes, llegó Santiago Villarreal para soplarle la apertura del marcador al ex Almirante Brown.

Deportivo Merlo siguió yendo al frente. Tuvo el gol en un cabezazo sensacional de Cristian Peláez que se fue besando el palo izquierdo de Oviedo. Pasada la media hora fue el otro defensor central, Iván Zafarana, quien recibió un tiro libre de Gastón Arrieta y le pegó de primera pero el tiro cruzado del ex El Porvenir careció de fortuna. Incluso antes  del final de la etapa inicial, el equipo de Rodrigo Bilbao, que ya había sido expulsado, contó con la situación más clara tras una peinada de Rodríguez que dio en el travesaño y terminó despejando Nahuel Sica en la línea. Deportivo Armenio, a esa altura, mostraba una gran labor en defensiva mientras que en el ataque sólo tuvo para destacar una pelota que Alejandro Granero le tapó con el pecho a Hugo Paniagua.

Semejante monólogo de nada sirvió para el local. En el arranque de la complementaria fueron los de Ingeniero Maschwtiz quienes se encontraron con un gol rápido. Sica trabó una pelota en ataque, el esférico le quedó a Gómez que se filtró dentro del área y tocó sutilmente ante la salida del arquero para marcar el 1 a 0. Y la apertura del marcador cambió para siempre la historia del partido en el oeste.

Gómez picaba al vacío en soledad, esquivaba a todos y por un suspiro no estampó el segundo ya que llegó justo Peláez para hurtarle la pelota cuando tenía todo el arco a su merced. Después Paniagua castigó con un tiro fortísimo que se fue por encima del travesaño. Martínez empezó a castigar a los jugadores del Charro con amarilla por un sinfín de protestas y el partido terminó por calentarse cuando el autor del primer tanto corrió desde la mitad de cancha, aguantó la pelota, giró y marcó el segundo para el Tricolor.

La protestas por doquier se hacían sentir en el Parque San Martín. Los de Bilbao intentaron pero jamás fueron los mismos protagonistas de la etapa inicial. La más clara fue pasada la media hora de la segunda parte cuando Tomás Zavaglia, de cabeza, se perdió el descuento inexplicablemente. El resto fue cuestión de esperar a que corran las agujas porque los de Villarreal estaban realmente sólidos en todas sus líneas y ya saboreaban está dulce racha que los acercó a lo más alto del campeonato.

Deportivo Merlo sumó un punto de los últimos doce, entró en roces difíciles de entender, mostró dos caras completamente dispares con 45 minutos de diferencia. Fue el Deportivo Armenio quien supo golpear en los momentos justos. Porque así como aguantó los embates cuando el marcador estaba cerrado, también hizo los deberes para llevarse los tres puntos con un 2 a 0 que lo deja como único escolta de Berazategui al menos, hasta que Villa San Carlos juegue con General Lamadrid, y Victoriano Arenas haga lo propio ante Sportivo Italiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*