Partidos del día de hoy

DEPORTIVO MAIPÚ 2 – RACING (CÓRDOBA) 0: LE DAMOS LA BIENVENIDA

Gentileza: @RadioJornada

Deportivo Maipú le dio la bienvenida a Racing de Córdoba tras su ascenso desde el Federal B con un contundente triunfo por dos tantos contra cero. Los goles de Jesús Vera, a los 40 minutos, y Francisco Agost, a los 35 de la complementaria, le dieron los primeros tres puntos del certamen al Botellero.

Por la primera fecha de la Zona 3 correspondiente a la temporada 2018/19 del Federal A, Deportivo Maipú actuaba como local ante Racing de Córdoba. El Botellero, que venía de quedar eliminado por goleada ante Temperley de la Copa Argentina, quería demostrar que puede ser considerado como un serio candidato a la lucha por el título; la Academia, que había sufrido la renuncia de su entrenador días antes del cotejo, soñaba con comenzar con el pie derecho tras su ascenso desde el Federal B.

Sin brillar dentro del terreno de juego, los dirigidos por Carlos Sperdutti demostraron una clara superioridad ante sus contrarios y lo pudieron plasmar en el marcador. Dominando la tenencia del balón, Deportivo Maipú inclinaría lentamente el campo a su favor hasta que, sobre los 40 minutos, conseguiría la primera alegría del campeonato con un cabezazo de Jesús Vera, capitalizando un centro desde la derecha y derrotando a Juan Manuel García para poner el 1-0 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, Racing intentó tener un papel más ofensivo pero rara vez pudo doblegar a una firme defensa impuesta por los locales. El Cruzado, con paciencia y tranquilidad, fue dejando correr los minutos y, a falta de 10 para el final, lograría el grito que le pondría punto final a la historia: Luis Daher colocó un centro desde la derecha para que Francisco Agost defina con su cabeza para celebrar el 2-0 y los primeros 3 puntos para los mendocinos.

De esta manera, Deportivo Maipú arrancó de manera convincente su andar por el Federal A, logrando sus primeras tres unidades y posicionándose en el primer lugar junto con Estudiantes de San Luís y Estudiantes de Río Cuarto. En la próxima fecha, los dirigidos por Sperdutti visitarán a Desamparados en San Juan; Racing, por su parte, no tuvo el debut deseado y sufrió su primer revés. El próximo fin de semana, en condición de local, la Academia recibirá a Juventud Unida de San Luis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*