ARGENTINA 0 – COLOMBIA 0: UN CIERRE CONFORMISTA

La gira de la Selección Argentina se cerró con un empate en cero y con detalles que brindan cierta conformidad en la nueva lista de Lionel Scaloni. No fue un gran partido de la Albiceleste en el Metlife Stadium de New Jersey pero los chispazos de varios futbolistas ilusionan de cara al futuro inmediato y lejano del equipo nacional. En todos los sectores de la cancha se sacaron buenas conclusiones para tener en cuenta en las próximas convocatorias. Armani, Lo Celso, Pity Martínez y Exequiel Palacios fueron los destacados del seleccionado en un encuentro sin goles ante un rival de jerarquía como Colombia.

Lo mejor de los nuestros se vio en la primera mitad con combinaciones interesantes entre Gonzalo Martínez y Giovanni Lo Celso, y con un trabajo excelso de Exequiel Palacios que tiene escasos partidos en la primera de River y parece que viste la camiseta hace años. La soltura de los chicos nuevos le dio otro aire ofensivo y, desde esa perspectiva, llegaron las oportunidades en el arco de David Ospina. Mauro Icardi intentó con un remate rasante entrando al área chica, el Pity remató dos veces al arco fuera y dentro de la «zona prometida» y hasta Palacios se animó desde lejos. Las manos seguras del uno colombiano desbarataron todos los intentos. La intensidad decayó y los cafeteros se adelantaron en el terreno y ahí apareció la figura de Franco Armani bajo los tres palos. No le pesó la casaca.

El arquero se lució durante el segundo tiempo con tres atajadas brillantes y con la seguridad que nos muestra cada partido en River Plate. Luis Muriel probó en la entrada del área y el ex Deportivo Merlo y Ferro la sacó hacia un costado y luego metió un manotazo cuando Carlos Bacca quería amagarlo para definir hacia la red. Entraron Giovanni Simeone, Leandro Paredes, Franco Cervi, Cristian Pavón y Paulo Dybala. Chispazos de algunos pero hubo poco tiempo para demostrar. El cero no se movió y ambos seleccionados quedaron igualados.

El cierre del trabajo de Argentina en Los Ángeles y New Jersey fue prometedor en nombres y en rendimientos. El recambio tan esperado se vio y dejó una cierta conformidad en el juego de la Selección. Falta mucho tiempo y trabajo pero por algo se empieza. El futuro llegó y es hora de demostrar que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *