Partidos del día de hoy

SPORTIVO ESTUDIANTES (SL) 2 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 0: ARRANCÓ LA ILUSIÓN

Foto. Diario Sports

Estudiantes limpió con un claro 2-0 a Sportivo Belgrano en San Luis arrancando con el pie derecho en su regreso al Federa A. El Albiverde puntano fue superior y pudo demostrarlo rápidamente en el score, facturando por duplicado en los primeros cincuenta minutos de juego. La Verde mostró poco y deberá mejorar rápido.

El Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza de la capital puntana fue escenario para el cotejo correspondiente al inicio de la Zona 3 protagonizado por el Club Sportivo Estudiantes de San Luis y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El Albiverde, dirigido por Gerardo Gómez, regresaba al Federal A tras cuatro temporadas en el Nacional B con la ilusión de lograr una rápida vuelta. En tanto la Verde, ahora conducido por Edgardo Cervilla, renovaba el sueño luego de alcanzar las Semifinales de la última Reválida.

Estudiantes fue superior durante toda la primera mitad, impuso condiciones en su casa y logró manejar los tiempos ante un Sportivo Belgrano sin brújula. El local buscó y pudo romper la tensión del cero antes de cumplir el minuto veinte; la visita se complicó en área propia despejando a medias un balón aéreo, Santiago Rodríguez ganó en las alturas peinándolo para dejar solito a Alejo Distaulo, quien acomodándose sacó el potente derechazo que venció la resistencia de Federico Cosentino. Ganaba Sportivo Estudiantes.

Sin pasar grandes sobresaltos el local mantuvo su ventaja hasta el descanso, y logró estirarla iniciando el complemento. Transitando el tercer minuto Emmanuel Giménez ejecutó un tiro libre volcado al sector izquierdo, a veinticinco metros del arco, con espectacular derechazo cargado de comba que explotó contra el ángulo superior derecho de Fede Cosentino. 2-0 el Albiverde y olor a cocinado.

Lo que quedó de match fue la lucha de Sportivo Belgrano por descontar, La Verde adelantó líneas pero chocó con la seguridad rival y creo poco riesgo contra la portería de Germán Montoya. Fue final y victoria puntana.

Ahora el Albiverde de Gómez quedará libre en la próxima jornada, retornando a la competencia en la fecha tres visitando a Estudiantes de Rio Cuarto. Por su parte Sportivo Belgrano intentará mejorar su imagen debutando como local ante el propio León del Imperio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*