Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

HURACÁN: “HE SENTIDO CARIÑO DESDE QUE LLEGUÉ AL CLUB”

Foto: Daniel Méndez - Departamento de Prensa de Huracán

Israel Damonte llegó a Huracán hace menos de un año, sin embargo pareciera que defiende la camiseta del Globo desde hace mucho tiempo más. Es uno de los jugadores favoritos de la hinchada, se lo ve constantemente cerca de los jóvenes del club y siempre está dispuesto para entrevistarse sobre la actualidad del equipo. El futbolista de 36 charló con los micrófonos de Soy Quemero Radio y dejó varias definiciones interesantes.

Soy Quemero Radio regresó al aire (Domingos de 20 a 22h por Radio Zonica) dando inicio a su octava temporada acompañando al Club Atlético Huracán. Durante la última edición contó con la palabra de Israel Damonte, volante Quemero que entregó varias reflexiones interesantes de repasar en una entrevista de casi media hora.

Sobre el inicio del Globo en Superliga

“Tuvimos un arranque muy picante, jugamos con River, Boca y tuvimos que viajar a Mar del Plata y San Juan. Los dos partidos de  visitante los podríamos haber ganado, contra Aldosivi pudimos haber liquidado pero lo terminamos sufriendo y en San Juan también nos costó definir pero terminamos sumando tres. Creo que tanto con River como con Boca se vio un equipo diferente, más dinámico  y ganando todas las divididas, me gustaron esos dos partidos más allá de no haberlos podido ganar.”

Acerca de su constante trato con los futbolistas más jóvenes del plantel

“Trato de no hacer algunas cosas que hacían los jugadores más grandes cuando yo era chico, capaz antes mucha bola no te daban y estaba quien te destrataba, entonces era más difícil adaptarse o meterse en el grupo. Hoy algo de eso cambió,  el jugador más joven entiende las formas y tiene la inteligencia para ser respetuoso con el lugar que ocupa cada uno. Walter Pérez es un chico que desde el primer día demuestra sus ganas de entrenar y mejorar, que se acerca para preguntar y demuestra todo su entusiasmo cuando le toca jugar. Para nosotros es muy importante tener jugadores jóvenes a la altura, porque te dan el aire, los grandes otorgan experiencia y saben manejar ciertos momentos del partido, sin embargo son los jóvenes los que te dan piernas, que te sacan el equipo. Mechar eso está bueno y me pone contento que a Walter le vaya bien, es un descubrimiento de Gustavo Alfaro, porque lo puso en una posición que no es la de él. Hay que darles la oportunidad a los chicos, ojalá se les vaya dando a todos los que entrenan con nosotros”

Sobre su paso de Estudiantes a Huracán y el cariño de la gente del Globo

“Tengo amigos de Estudiantes que han empezado a ir a verme y me dicen que no pueden creer estar en la tribuna de Huracán haciendo fuerza por el Globo. También tengo gente conocida de Huracán que a veces me dicen que no bancan la escuela de donde yo vengo, hay cosas de cada club que me gustaría que el otro también tenga. A la larga creo que todos terminan en lo mismo, todos quieren ganar, yo he sentido un cariño desde que llegué al club que me hace sentir muy bien y ayuda a intentar hacer las cosas de la mejor manera. Por suerte nos ha ido bien, al equipo y a mí en lo personal“

¿Para qué está Huracán en la temporada?

“Es un torneo largo y se hace muy complicado poder mantener todo el año el mismo ritmo y el mismo nivel como hicimos el año pasado, aun así es muy difícil competir con los equipos que tienen mucho dinero y jugadores. De todas formas la última temporada terminamos arriba de varios de ellos. La idea nuestra es hacer un muy buen primer semestre para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles ya que aunque no lo queramos ver estamos a doce o trece puntos del descenso, que parece mucho pero no lo es. El año que viene tenemos Libertadores, uno por ahí piensa que la Copa Libertadores es imposible pero no es imposible, han jugado finales equipos como Independiente del Valle, que yo no creo sea más que Huracán. Es muy difícil pero no lo veo imposible, tenemos la posibilidad de poder jugarla y por eso tenemos que hacer un muy buen semestre, el año que viene sabremos para que estamos y me encantaría pasar junio y seguir en competencia de Libertadores.”

Acerca de su futuro como futbolista profesional

“Yo creo que va a depender del equipo, la realidad es esa. No depende solo de mí, dependo de estar en buenos equipos y en los últimos años tuve la suerte de estar en buenos equipos, Estudiantes y Huracán, que son los que te sostienen. Es recíproco, mientras esté en un buen equipo como es hoy Huracán me sentiré bien y trataré de estar a la altura. Tengo contrato hasta junio, después veremos qué es lo que quiere el club.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*