Partidos del día de hoy

DEPORTIVO ROCA (GR) 2 – SOL DE MAYO (V) 2: PARDA VIBRANTE

Carlos Mir - Prensa Deportivo Roca

Deportivo Roca y Sol de Mayo protagonizaron un derby rionegrino cargado de condimentos e igualando dos a dos en el Maiolino.  El Albiceleste no se achicó en su histórico debut en la categoría y manejó el score hasta el cierre, cuando el Naranja logró la parda definitiva. El partido con más goles en el arranque del Federal A tuvo un complemento tremendo con tres dianas en los cuatro minutos iniciales.

El Estadio Luis Maiolino de General Roca, Rio Negro, fue escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo General Roca y el Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma en la continuidad de la Zona 1 en el Torneo Federal A.  El Naranja, dirigido por Mauro Laspada, venía de lograr una muy buena campaña en la que logró la clasificación a la Segunda Fase aunque terminó rápidamente eliminado en su ingreso a la Reválida. En tanto el Albiceleste, dirigido por Adán Valdebenito, debutaba en la categoría luego de lograr su histórico Ascenso venciendo en una de las Finales del Federal B a Ferrocarril Sud de Olavarría.

El partido tuvo el condimento de ser televisado por DeporTV, pantalla que transmitirá al menos un cotejo de la categoría por fecha.

Los primeros minutos favorecieron al Deportivo Roca, que pudo pisar con regularidad el terreno rival y encontró en el potente tiro libre de Maximiliano Prioreschi un balón que terminó estrellándose contra el travesaño. Pero el Naranja no logró sostener el ritmo y Sol de Mayo lo sorprendió quitándole la pelota, además la visita pudo romper el cero con un shot de Diego Galván rebotado por el golero Lucas Di Grazia.

Iniciando el complemento solo hubo lugar para la acción. Roca sacó del medio pero Sol recuperó dos veces en mitad de cancha para poner a sus volantes en terreno rival, Iván Luquet armó la jugada desbordando por derecha y tocó atrás a la solitaria aparición de Diego Galván; el ex River definió, en el segundo treinta, detrás del punto penal con potente derechazo cruzado que dejó inmóvil a Di Grazia. Arriba Sol de Mayo con una diana imposible de olvidar, primera en el Federal A.

Pero la cosa no quedó ahí, el Naranja absorbió el golpe y apenas un minuto después armó un jugadón de área a área que terminó con el ingresado Rodrigo Mannara penetrando por vértice derecho del área visitante y cambiando el frente de ataque al hierro opuesto; allí apareció solito Gonzalo Garavano shoteando de zurda a gol. 1-1 en menos de 120 segundos.

El vertiginoso ritmo se mantuvo, e iniciando el cuarto minuto del complemento Sol de Mayo retomaría las riendas del score. Juan Elordi lanzó el latera en campo rival y la pelota llegó al área local, Alex Díaz dominó y de inmediato tocó al centro para que Héctor Morales ejecute un potente derechazo al primer hierro. 2-1 para la visita.

La intensidad mermó tras el último gol, Sol de Mayo replegó sus líneas y mucho más luego del minuto 25, cuando el juez Luciano Julio expulsó de forma directa a Iván Luquet por un golpe sin pelota ante Pablo Ostapkiewicz. El Naranja buscó pero desnudó falencias ofensivas, no encontró los caminos indicados para romper la última línea visitante.

De todas formas Deportivo Roca salvaría el punto a tres minutos de los noventa, con un momento de lucidez. Kevin Guajardo rompió líneas con un pase filtrado al desborde de Héctor Morales, quien rápidamente tocó al centro del área, allí donde Gastón Portiño apareció para sellar de arremetida el 2-2 final.

Salvó el punto Deportivo Roca, que fue más dominado que dominador. El Naranja ahora visitará a Independiente de Neuquén.

Sol de Mayo mostró credenciales interesantes en su debut en la categoría, la próxima jornada se estrenará como local recibiendo a Ferro de General Pico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*