Partidos del día de hoy

BROWN (ADROGÚE) 1 (4) – INDEPENDIENTE 1 (3): “SAN MARTÍN RÍOS” NOS HIZO INDEPENDIENTES

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Brown de Adrogué e Independiente se enfrentaron en el estadio de Lanús. El “Trico” hizo historia y venció al “Rey de Copas” 4-3 en los penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Silvio Romero había adelantado al “Rojo” por medio de un penal que levantó polémica a los 24 minutos del primer tiempo. Juan Manuel Olivares, que había desperdiciado un tiro penal sobre el final de la primera mitad, decretó el empate con un zurdazo dentro del área tras una gran habilitación de Braian Guille, la figura del tiempo reglamentario. En la tanda de ejecuciones desde los 12 pasos, a la vez que todos los de Brown fueron adentro, Martín Ríos se agigantó y le tapó los remates a Emanuel Britez y a Jorge Figal para establecer la victoria del “Tricolor” que avanzó a los 8vos de final.

Historia. Aquello lo suficientemente relevante como para que merezca ser recordado e invocado en el tiempo más allá del paso del mismo, es considerado historia. Hay algunos eventos históricos que suelen repetirse, así como otros que no; y el hecho de que se repitan no necesariamente hacen que sea nuevamente considerado como historia. Pero lo que hizo Brown ayer al dejar afuera de la Copa Argentina a Independiente sin dudas que quedará en los libros de grandes hitos del fútbol argentino. Y para colmo, el “Trico” ya había vencido al “Rojo” en la primera incursión de ambos en la B Nacional y en el Libertadores de América. Es decir, no sólo pasó de ronda en la Copa, si no que también está arriba en el historial. Una noche redonda para el equipo del icónico e idolatrado Pablo “Bigotón” Vico. Pero el inicio del encuentro no fue nada auspicioso.

El “Tricolor de Adrogué” sabía que no la iba a tener fácil. En la vereda de enfrente estaba uno de los mejores equipos argentinos de la actualidad, que venía incluso de ganar su copa internacional número 18 hace tan sólo unas semanas. Desde un primer momento, Independiente salió a hacer el juego asociado que lo caracteriza. Brown no entró en el juego que propuso el “Rojo” y lo esperó en su cancha, cerrándose bien en el fondo, pero a la vez intentó tener descarga por los costados para lastimar de contra.

Sin embargo, cuando el partido se veía parejo y estaba trabado, apareció una pelota larga a las espaldas de la defensa del elenco de la B Nacional que dejó a Emmanuel Gigliotti mano a mano con Martín Ríos. Al arquero no le quedó otra que cometerle infracción al delantero. Aquí se generó la polémica de la noche. El árbitro Nicolás Lamolina cobró penal y amonestó al arquero. La jugada es muy fina y ni con la imagen de la televisión se llega a ver al 100% si efectivamente fue penal o no. De todas formas, Silvio Romero se encargó de canjear el remate desde los 12 pasos por gol a los 24 minutos del primer tiempo.

El encuentro siguió su curso y cuando parecía que todo se iba al vestuario 1 a 0. Sobre el minuto 44, Braian Guille hizo una jugada que gritó “crack” por todos lados y luego de dejar en ridículo a varios defensores, encaró para el área y le cometieron penal. El encargado de pegarle fue Juan Manuel Olivares. El 10 de Brown no le pegó de la mejor manera y Martín Campaña se tiró bien hacia su derecha para desviar el remate. El “Trico” perdió una chance importante para empatar el partido e irse al vestuario con la ventaja moral y anímica.

En el complemento no se modificaron mucho las acciones. Independiente continuó con el dominio de la pelota y Brown siguió la presión en el medio para no dejar trasladar el control del “Rojo” a jugadas de peligro. El equipo dirigido por Ariel Holan intentó también por pelotas paradas y casi mete el 2 a 0 de no ser por un Martín Ríos que la sacó en la línea.

A los 18 minuto del segundo tiempo, el “Laucha” Ríos metió un pelotazo largo para que la baje Leandro Garate, pero la pelota lo sobró al 9 y a los defensores de Independiente para caer en el pie de Guille. El “7 bravo” de Brown la jugó al medio para Olivares, que apareció sólo adentro del área para definir y dejar sin chances a Campaña. Se redimió “Maravilla” luego del penal.

Los “Diablos rojos” intentaron tibiamente volver a ponerse en ventaja, pero se encontraron contra una sólida defensa de Brown en que la individualmente se destacó Enzo Ortíz, pero en conjunto lograron armar una fortaleza que, aún con errores, cumplió su tarea. No hubo tiempo para más y con el 1 a 1 se resolvió todo en los penales.

Los primeros cuatro penales no tuvieron sobresaltos. Empezó Independiente y convirtieron Silvio Romer, Juan Manuel Olivares, Gastón Silva y Alberto Stegman en orden por lado. El tercer penal del “Rojo” fue contenido por el héroe Martín Ríos ante el remate de Emanuel Britez. Luego la metieron Nicolás Benegas para Brown, Nicolas Domingo para Independiente y Braian Guille para el “Trico”. El quinto penal del “Rey de Copas” fue para Jorge Figal, pero nuevamente, el enorme Ríos agigantó su historia en Adrogué y contuvo la ejecución.

El humilde y trabajador Brown de Adrogué hizo historia al dejar afuera a Independiente en Copa Argentina y enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por los 8vos de final. Con “San Martín Ríos” como abanderado, el “Trico” ilusiona con que puede seguir conquistando territorios y aumentando las páginas de la historia que está escribiendo mientras sueñan despiertos en Adrogué.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*