Partidos del día de hoy

FÉNIX 2 – ALMIRANTE BROWN 1: VILLACORTA LA RACHA

El Cuervo cantó victoria por primera vez en la temporada y derrotó a la Fragata que ya lleva cuatro años sin poder vencer a este rival con una adversa racha de seis derrotas y tres empates en los últimos nueve enfrentamientos. El conjunto de Lucas Nohra ganó 2 a 1 en la tarde del Bajo Flores consiguiendo así ponerle fin a una seguidilla de encuentros sin triunfos que empezaban a complicar el panorama a pesar de haber merecido mejor suerte en las cuatro jornadas iniciales del campeonato.

Almirante Brown no pudo quedar como único escolta de Deportivo Riestra y UAI Urquiza en la Primera B Metropolitana. Empezó ganando pero no pudo aguantar el resultado ante un Fénix que jamás bajó los brazos y demostró tener intenciones de ganarlo desde el arranque donde tomó la iniciativa y fue más peligroso que la visita hasta que, de penal, los de Blas Armando Giunta lograron ponerse en ventaja.

En los cinco minutos iniciales, el local ya había demostrado tener la valentía de salir a buscar los tres puntos. Un remate desviado de Martín Giménez y un cabezazo de Agustín Gómez a las manos de Matías Giordano fueron dos avisos para justificar luego la merecida victoria. Cuando iban 21, Félix Villacorta lo tuvo con una estupenda mediavuelta que salió besando el palo derecho del equipo de Isidro Casanova.

El fútbol le dio un premio a Almirante Brown que hasta ese entonces era puro pelotazo y pocas ideas. Gonzalo López Aldazábal sancionó un penal en favor de la visita y Sebastián Penco no falló ante Mariano Mittelman. Así el Mirasol ganaba 1 a 0 sin haber pateado al arco prácticamente. Y fue allí cuando los de Giunta se atrevieron un poco más, pudieron ampliar con una chance que dilapidó Osvaldo Centurión, y cuando menos lo merecían llegó el empate de Fénix producto de un cabezazo de Giménez que conectó a la perfección una pelota parada para que el descanso los encuentre igualados.

La complementaria empezó igual que la primera mitad pero con el agregado que los de Isidro Casanova no tuvieron su golosina. En una jugada preparada, a los 2 minutos, casi llega el tanto del Cuervo producto de una pelota que peinó Juan Cruz Huichulef y encontró Giordano. Más tarde fue el ex Platense, Aldosivi y Temperley, entre otros, Emiliano Gianunzio, quien probó desde afuera del área y encontró bien parado al otrora guardameta de Huracán y Brown de Adrogué.

A los 19, “Motoneta” Penco falló en un pase y los de Nohra aprovecharon la contra resolviendo todo en un parpadeo. Zapatazo desde el fondo, salida a destiempo del uno visitante y Villacorta tocó sutilmente para que la pelota vaya pidiendo permiso hasta entrar dentro de la retaguardia del Mirasol. Con el 2 a 1, el local se replegó y el conjunto de Isidro Casanova llenó de centros el área de Mittelman. Pero ni siquiera los seis minutos de adicionado le bastaron a los de Giunta para igualar la contienda ante un rival que defendió con uñas y dientes lo que terminó siendo la primera victoria de la temporada.

Almirante Brown venía de tres victorias al hilo y soñaba con quedar a tiro de la cima pero esa seguidilla se cortó con un contrincante que, a pesar de cambiar los planteles, lo tiene a maltraer desde el 2014. Fénix no sólo cortó la racha de su oponente sino también la propia que lo tenía sin festejos. Así, este 2 a 1, significó más que tres puntos. Fue el epílogo feliz de lo que hubiese merecido en otras contiendas y se le pudo dar recién en la quinta fecha.

1 comentario en FÉNIX 2 – ALMIRANTE BROWN 1: VILLACORTA LA RACHA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*