Foto: Daniel Dorado - El Norte

Depro logró un triunfazo ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, el cero parecía inexorable pero Ricardo Acosta apareció en el tercer minuto adicionado al complemento para empujar a gol la opción más clara de todas. Al Granate no le salió una, jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Serrano y quemó rápidamente dos variantes por lesión.

El Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo fue escenario para el cotejo en el que El Club Atlético y Social Defensores de Belgrano recibió al Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, en el inicio de la Zona 2 del Torneo Federal A. El Granate, dirigido por Héctor Storti, tenía la dura tarea de superar su última campaña, donde logró llegar al Pentagonal Final y disputar también la Final del Segundo Ascenso ante Gimnasia de Mendoza. Por su parte Depro, dirigido por Hernán Orcellet, también se ilusiona con mejorar el semestre anterior donde quedó rápidamente eliminado en la Reválida.

El partido ofreció realmente muy poco. Defensores de Belgrano tomó la responsabilidad de manejar la pelota pero jamás se encontró con su fútbol, Depro cerró caminos decantando en un trámite opaco y con pocos matices. Entre la chatura el Granate sacudió la modorra ofensiva con un centro al segundo palo de Catriel Orcellet que Franco Olego no llegó a conectar con comodidad. A diez del descanso el juez Fabricio Llobet mostró roja directa a Walter Serrano por una entrada a destiempo, el Elefante se quedaba con diez y disconforme por la decisión del árbitro.

Y las malas no quedaron ahí para el Granate, que perdió a su capitán Leonardo Mignaco por lesión y también al golero Braian Olivera, este último saliendo apenas al segundo minuto del complemento. Defensores de Pronunciamiento aprovechó para generar peligro con un tiro largo de Nahuel Valenzuela.

Depro  encaró la segunda mitad con otra impronta, sin embargo no terminó nunca de romper el molde defensivo. Defensores de Belgrano sintió al hombre de menos y el partido volvió a su pozo, de todas formas Franco Coronel casi aprovecha un error defensivo del visitante, salvado nuevamente por Catriel Orcellet. Todos los caminos conducían al empate, sin embargo en el tercer minuto de adición el incansable Santiago Aguirre desbordó por derecha lanzando un potente centro bajo que cruzó toda el área local; la bocha cambió el frente ubicando la solitaria aparición de Ricky Acosta, quien empujó al gol de la victoria.

Triunfazo del Depro, oportunismo para sumar puntos que sin duda serán valiosos. La próxima jornada debutará como loca recibiendo a Sportivo Las Parejas.

Defensores de Belgrano se quedó con las manos vacías en un partido torcido. Quedará libre la próxima jornada y regresara al ruedo en la Fecha 3 visitando a Sportivo en Las Parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *