Partidos del día de hoy

ARGENTINOS JUNIORS 0 – TEMPERLEY 2: A GAS, SE METIÓ EN CUARTOS

Gentileza: Prensa Copa Argentina

Temperley fue más que Argentinos Juniors, y en Cutral Có lo derrotó claramente por 2 a 0 en los octavos de final de la Copa Argentina. Leandro González y Lucas Delgado, uno en cada tiempo, convirtieron los tantos para el Gasolero, que así se metió en los cuartos y espera rival que saldrá de San Lorenzo o Estudiantes de La Plata.

El Bicho había llegado a esta instancia tras superar a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1 y por tiros desde el punto penal a Defensa y Justicia. por su parte, los del sur de Buenos Aires superaron a Estudiantes de Caseros en los 32 avos de final, y en los 16 avos golearon a Deportivo Maipú.

En este encuentro, el primer tiempo comenzó muy parejo, e inclusive fue el de Paternal el que dio los primeros simbronazos. Sin embargo, a los 17 minutos, Leandro González capturó un centro de Federico Fattori, y tras un mal cálculo del arquero Lucas Cháves, remató de volea para poner el 1 a 0. De ahí en más, los dirigidos por Gastón Esmerado cedieron la iniciativa, y se supieron cerrar en su campo para que su rival en ningún momento encuentre los espacios para intentar llegar a la igualdad antes del descanso.

En el complemento, la historia seguía en la misma sintonía. Los de Alfredo Berti no tenían la suficiente lucidez en ataque, y con muchas bajas en su delantera por lesiones, las variantes en el banco tampoco eran muchas. Con Alexis Mac Allister, Pisculichi, Toledo, Romero, el Bicho acumuló gente pero sin peligro. Para colmo, a los 25 minutos, Delgado peinó un pelotazo desde el área del Gasolero, Tobías Reinhart la aguantó en el área rival y se la volvió a ceder a Delgado, que con un remate alto venció a Cháves para casi liquidar la historia. Ya con la ventaja de dos tantos, el Bicho insitió con la salida limpia de Facundo Barboza, pero a penas tuvo un remate de Alexis Mac Allister que el guardametas Matías Castro sacó luciéndose.

Fue final en Cutral Có. Argentinos Juniors sufrió un cachetazo duro, y se quedó afuera de la competición ante un rival de una categoría menor, y dejando una pálida imagen. Por su parte, Temperley hizo historia. Por primera vez alcanzó los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde deberá esperar algunas semanas más para conocer a su rival ya que San Lorenzo y Estudiantes de La Plata recién jugaron este fin de semana sus encuentros de 16 avos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*