Partidos del día de hoy

VÓLEY – EL MUNDIAL SE PONE EN MARCHA

Gentileza @Voley_FeVA

Con los encuentros de Italia con Japón y Bulgaria con Finlandia se inaugurará el XIX Campeonato Mundial de Vóleibol Masculino, organizado en forma conjunta por Italia y Bulgaria. La selección Argentina forma parte de Grupo A que tiene sede en Florencia haciendo su debut el próximo miércoles a las 15:30 horas ante Bélgica.

Italia y Japón darán inicio al mundial cuando a las 14:30 horas comience a volar la pelota en el Foro Itálico de Roma, en tanto, el otro anfitrión arrancará su partido diez minutos más tarde enfrentando a Finlandia en el Palacio de Cultura y Deporte de la ciudad de Varna.

La selección argentina integra el Grupo A junto a la Azzurra, Bélgica, República Dominicana, Eslovenia y Japón. Con excepción del encuentro inaugural que jugarán este domingo en Roma, todos los partidos de esta zona serán en el Nelson Mandela Forum de la ciudad de Florencia con capacidad para 7.500 espectadores.

El cronograma de partidos para los dirigidos por Julio Velasco, que podrán seguirse por la TV Pública y DeporTV, es el siguiente:

– Miércoles 12 – 15:30 hs. vs. Bélgica

– Viernes 14 – 15:30 hs. vs. República Dominicana

– Sábado 15 – 16:15 hs. vs. Italia

– Lunes 17 – 15:30 hs. vs. Eslovenia

– Martes 18 – 12:00 hs. vs. Japón

Con seis jugadores de la Liga Nacional, el entrenador argentino a conformado el plantel para esta competencia. Los armadores serán Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna, Bruno Lima y José Luis González son los opuestos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos y Agustín Loser van como centrales, los puntas receptores son Cristian Poglajen, Facundo Conte, Lisandro Zanotti y Tomás López mientras que Alexis González e Ignacio Fernández son los especialistas en defensa seleccionados por Julio Velasco.

Inicialmente, el campeonato está dividido en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los mejores cuatro de cada zona avanzarán a la segunda fase arrastrando los puntos conseguidos ante los rivales que no queden eliminados. En ese entonces, se conformarán cuatro nuevos grupos de cuatro equipos cada uno. Los ganadores de cada uno de estos conglomerados y los dos mejores escoltas conseguirán el pasaje a la tercera instancia del certamen. Allí se constituirán dos ternas pero ya no contarán con los puntos conseguidos en las etapas previas y el mejor de cada una se cruzará con el segundo de la otra en los encuentros de semifinales programadas para el sábado 29 de septiembre. Un día después tendrá lugar el cotejo por el tercer lugar del podio y la final del mundial.

Varios son las selecciones que parten como candidatas, entre ellas, como ocurre habitualmente se encuentran Rusia, Brasil, Francia o Estados Unidos. Argentina, tiene un plantel de jerarquía y potencialmente le puede ganar a cualquiera pero para avanzar a instancias decisivas, deberá lograr regularidad y constancia durante los encuentros y a lo largo del campeonato, algo que el experimentado entrenador a repetido casi hasta el hartazgo.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*