Partidos del día de hoy

SAN LORENZO 2 (3) – COLÓN 2 (1): EL DÍA DE SAN NICOLÁS

Gentileza: Diario As

Con un Nicolás Reniero disfrazado de salvador, y las manos mágicas de Nicolás Navarro, San Lorenzo se metió a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Colón de Santa Fe, en cancha de Newell´s en los penales. El Sabalero era mucho más y se puso en ventaja con goles de Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler, pero en una ráfaga, Reniero empató el juego y estiró la definición a los penales. Allí, Navarro se hizo gigante tapando dos disparos y dándole a su equipo la chance de avanzar a la siguiente fase.

En la previa, ambos equipos llegaban tras superar los 32 avos de final ante rivales de categorías inferiores, pero con bastante sufrimiento. Los santafecinos habían superado por tiros desde los 12 pasos a Deportivo Morón, también en el Marcelo Bielsa. Por su parte, el Cuervo había derrotado por 1 a 0 a Racing de Córdoba, con el gol de un jugador como Paulo Díaz que hoy ya no está.

En el primer tiempo el trámite comenzó siendo parejo. con un San Lorenzo intentando presionar alto, aunque dejando muchos espacios en el fondo que eran aprovechados por los rapiditos que tiene el rival en ataque. Y fue así nomás como la cuenta se abrió a los 17 minutos. Tomás Chancalay se escapó por derecha, enganchó y metió una gran asistencia para Leguizamón que remató arriba, dentro del área chica, para poner el 1 a 0. Los dirigidos por el Pampa Biaggio intentaron buscar la igualdad, aunque con pocas ideas claras, y las únicas situaciones que contó fueron un remate de Reniero y otro de Rubén Botta que no llevaron peligro.

En el complemento, el Cuervo arrancó muy desorientado, y cada aproximación del Sabalero podía hacer que la historia se liquide. Y la diferencia necesaria la sacó a los 20 minutos de esa segunda mitad con un cabezazo de Fritzler tras un córner que estampó el 2-0. El equipo del Pampa Biaggio se mostró muy abatido, aunque no dejaba de empujar, y en una de sus arremetidas, Marcos Senesi envió un centro al corazón del área que conectó Reniero de cabeza para poner el 1-2 rápidamente. Faltaba el último cuarto de hora, el el Azulgrana era matar o morir, a todo o nada, y así tuvo su recompensa. Tras un tiro libre que Leonardo Burián no pudo despejar, Reniero volvió a ganar en las alturas y selló el 2 a 2.

El partido era otro, y faltaban los últimos 15 minutos en donde cualquiera se lo podía llevar. Pero el empujón anímico que le dio la remontada al Cuervo fue notoria y tuvo las más claras. Inclusive un penal que Burián le contuvo a Blandi. El final se hizo de ida y vuelta, pero ninguno pudo quebrar nuevamente el arco rival.

Los Penales

Alan Ruíz: con total tranquilidad, fue caminando hacia la pelota y engañó a Navarro. 1-0.

Nicolás Blandi: Fue por la revancha del que le habían tapado en los 90 minutos, y lo logró remate seco, arriba y 1-1.

Marcelo Estigarribia: Zurdazo cruzado que Navarro adivina y y lo contiene con los pies. 1-1.

Marcos Senesi: Fue decidido a patear sobre la derecha de Burián pero a media altura. El arquero adivinó y lo atajó. 1-1.

Matías Fritzler: Derechazo cruzado a media altura. Navarro adivinó y se quedó con el remate. Todo seguía 1-1.

Pablo Mouche: Zurdazo rasante y cruzado que Burián no pudo contener a pesar de haber adivinado el lugar. 1-2 San Lorenzo.

Nicolás Leguizamón: Con la presión de meter para no quedar match point, fue decidido a romperle el arco a Navarro, y casi agujerea el alambrado. ;uy por arriba del travesaño, y el Ciclón arriba 2-1.

Alexis Castro: En la carrera miró siempre el palo izquierdo de Burián pero el remate lo hizo al otro sector. No llegó a detener el arquero Sabalero que adivinó, y 3-1 final.

San Lorenzo dio una muestra de carácter, y dio vuelta un partido en donde ya parecía muerto. En los penlales volvió a aparecer la figura de Nico Navarro para permitir el avance a la próxima instancia. Allí ya tiene rival: será Estudiantes de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*