Partidos del día de hoy

NEWELLS 1 (5) – ATLETICO TUCUMAN 1 (3): CON CALLEGARI, FIESTA LEPROSA

Foto: www.minutouno.com

Cuando parecía que Cristian Lucchetti, arquero del Decano, se erigía como la figura por sus atajadas en los 90 minutos, en los penales, el que erró fue Ricardo Noir y Stefano Callegari convirtió el último penal que le dio el pase de ronda a la Lepra hacia los cuartos de final.

Cuando los partidos son por Copa Argentina, los rivales tienden a respetarse mas de lo debido. De 49 partidos jugados (contando desde 32 avos de final hasta ahora), 14 terminaron en penales. Aun así, de los que un equipo consiguió vencer al otro sin la necesidad de llegar hasta los 12 pasos, 17 encuentros terminaron con la diferencia mínima.

En esta copa se empezó a ver como los equipos mas fuertes aplastaban a los mas débiles. Boca, Independiente y River goleando a Alvarado, Central Ballester y Central Norte respectivamente.

Volviendo al partido de Newell´s y Atlético Tucumán, el respeto prevaleció entre ambos, al menos durante la primera etapa y un tramo de la complementaria.

Si bien, el conjunto tucumano tuvo las jugadas mas claras en los primeros 45 minutos, fueron chances aisladas, todas partiendo de algun pelotazo a los 9 de cada uno de sus equipos, tanto Luis Leal en Newell´s como Mauro Matos en el Decano.

A los 23, el uruguayo Mathías Abero cabeceó la pelota pero no le dio la dirección necesaria para que vaya al arco luego de un centro ejecutado por Davíd Barbona. Seis minutos después Leandro Díaz remató desde afuera del área con un remate que pareció haber pasado cerca del arco de lo que realmente sucedió. La última de la primera etapa también fue para los de Ricardo Zielinski. Un despeje desde la defensa Tucumana, que Matos aprovechó para cabecear y habiliar a Tito Noir pero el ex Banfield, Racing y Boca apenas pudo tocarla sin poder superar en velocidad al golero Leproso, Alan Aguerre.

Ahora el mayor problema fueron dos infracciones infantiles de Abero que posibilitaron a Germán Delfino lo amoneste las dos veces y el conjunto tucumano tenga que jugar los últimos 10 minutos de la primera etapa y los segundos 45 con un jugador menos.

Tuvieron que pasar 20 minutos de la etapa complementaria para que Newell´s se despierte de la siesta ya que hasta ese momento, Atlético tuvo la pelota y, aunque no generaba demasiado riesgo en el arco de Aguerre, parecía que en cualquier momento podía llegar a convertir el primero.

La primera de riesgo para los de Omar De Felippe llegó a los 27 con un centro de Joaquin Torres a los pies de Leal  en el área chica, pero increiblemente, el 9 no le pudo dar dirección al arco y la pelota se fue afuera. Casi dos minutos después, un centro atras de Leal para Cabrera, el joven decidió bien, primero eludió a Yonathan Cabral y luego remató cruzado pero Lucchetti con los pies volvió a impedir que la pelota ingresara en su arco.

La mas importante fue a los 46 con un potente disparo de Victor Figueroa y nuevamente el ex Banfield rechazó ese remate. El partido terminó con la Lepra que mereció el triunfo pero encontró en el arco rival un guardametas inspirado y que se erigía como la posible figura a la hora de la tanda de penales.

Lamentablemente para Lucchetti y el Decano, Figueroa, Bernardello, Leal, Fértoli y Callegari fueron contundentes a la hora de patear su penal, también lo hicieron Díaz, Acosta y el propio Lucchetti pero el que erró fue Noir y el que festejó fue la Lepra quien se vengó de este rival que le ganó en la Superliga en el Marcelo Bielsa por 2-1, casualmente hace cinco días.

Ahora Newell´s pasó a cuartos de final de la Copa Argentina y debe esperar rival. ¿Habrá clasico rosarino?.

Para ello, Rosario Central debe ganarle a Almagro aunque todavía no se sabe el día ni la hora de dicho encuentro.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*