ITALIA 1 – POLONIA 1: EL PUNTO NO CALMA LA ANSIEDAD

Foto: Marco Bertorello/AFP

Por la primera fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA, Italia y Polonia igualaron 1 a 1 en el Estadio Dall’Ara de Bologna. Los goles del encuentro los marcaron Piotr Zielinski y Jorginho, de penal.
Sigue descolorida. La selección italiana no supo cómo doblegar la resistencia polaca y se tuvo que conformar con un empate, aunque incluso pudo haberlo perdido de no ser por el penal que cometió Błaszczykowski a poco para el final.
Desde el vamos, Polonia fue el que mejor jugó. Sin demasiadas luces para generar juego pero con su faro en ataque, Robert Lewandowski, encendido y Zielinski inspirado, los polacos preocuparon a la defensa local e hicieron que Donnarumma evitara la caída de su valla en dos oportunidades. En tanto, sólo algunas aproximaciones y un remate de Bernardeschi que pasó cerca del palo izquierdo de Fabianski fueron las chances más claras del equipo de Mancini, quien debutaba en el banco de la “Azzurra”.
Pero cuando la primera parte se iba, Lewandowski desbordó por la izquierda y tiró un centro que Zielinski enganchó con su pie derecho y lo transformó en la ventaja con la que su selección se iría a los vestuarios.
En la parte complementaria, Italia buscó el empate tratando de llevarse puesto a su rival, aunque con las mismas pocas ideas en ofensiva. Bernardeschi siguió siendo la principal preocupación del arquero polaco, que tuvo que revolcarse varias veces para evitar la igualdad.
Sin embargo, a falta de menos de quince para el final, Błaszczykowski cometió una falta dentro del área que Jorginho se encargó de convertir en el empate, el cual sería el resultado final pese a los posteriores intentos de la selección visitante por llevarse algo más de su incursión a Bologna.
De esta manera, ambos combinados repartieron unidades en su estreno en el Grupo 3, el cual comparten con Portugal. La “Azzurra” sufrió el match dentro y fuera de la cancha puesto que su gente silbó al equipo en varias oportunidades mientras que los polacos lograron un mejor funcionamiento con el esquema que los llevó a Rusia 2018 (4-4-1-1) y que su entrenador anterior (Adam Nawalka rescindió su contrato y en este match debutó Jerzy Brzeczek) no usó en esa competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *