Partidos del día de hoy

GUATEMALA 0 – ARGENTINA 3: UN GUIÑO AMISTOSO

Los nuevos jugadores de la Selección Argentina se sintieron cómodos ante Guatemala en el amistoso desarrollado en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. El rival no fue una medida competitiva pero los convocados mostraron un nivel serio, buenas combinaciones y lindos goles. Pity Martínez (de penal), Giovanni Lo Celso y Giovanni Simeone convirtieron los tantos de un partido tranquilo y sin sobresaltos. Aprobado y guiño positivo para el seleccionado de Lionel Scaloni.

La noche de Los Ángeles encontró a un equipo bien parado y con intenciones ofensivas ante un contrincante claramente inferior. Hubo poco trabajo en defensa para la prueba de Renzo Sarabia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico y lo mejor apareció en el mediocampo. Todos se movieron, todos se juntaron y todos hicieron peligrar el arco rival. Cristian Pavón fue un torbellino por la derecha aunque le costó horrores culminar las jugadas y Gonzalo Martínez  lastimó cada vez que se lanzó por izquierda. El primer tanto de la noche estadounidense fue a través de un penal que el Pity se encargó de clavar en el ángulo. Ese gol eliminó el cero y envalentonó más a los nuestros. Lo Celso aumentó con un golazo desde afuera del área y luego, Simeone hizo una jugada individual y definió con calidad al segundo palo.

El segundo tiempo fue más tranquilo. Con el partido sentenciado, Scaloni aprovechó para probar más caras nuevas como Matías Vargas, Santiago Ascacibar, Alan Franco y Franco Vázquez. El resultado no se movió y los muchachos dejaron una buena imagen para el nuevo desafío.

Un guiño amistoso dio la Selección Argentina que jugó los primeros minutos después del Mundial de Rusia 2018 y obtuvo un triunfo ante la débil Guatemala. Podrán decir que el rival no fue competitivo pero sirve que los futbolistas de la necesaria nueva camada se ponga esta hermosa camiseta y se acostumbre a vestirla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*