GIBRALTAR 0 – MACEDONIA 2: ME HACE DOS ÑA

Foto: @GibraltarFA

Los Rojos y Amarillos dieron un paso firme en el debut de la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a los Menudos, en el debut, por 2 a 0. El dueño de casa, que ofició de local en el Victoria Stadium que queda bien pegado al aeropuerto, trastabilló en lo que fue el primer encuentro oficial con el DT uruguayo, Julio Ribas, en el banco de los relevos.

En busca del ascenso al grupo C donde por ejemplo podrían medirse contra históricos mundialistas como Hungría, Escocia, Rumania, Grecia, Bulgaria o Noruega, fue Macedonia quien dio el primer paso y lo hizo con muchísima autoridad. Gibraltar, con poco fútbol, aspirar a tener revancha el domingo cuando visite a Liechtenstein que perdió con Armenia en el otro partido de la zona.

Los dirigidos por Igor Angelovski fueron ofensivos desde el vamos pero cayeron en posición adelantada varias veces. Mientras tanto, el DT uruguayo acomodaba sus piezas en la verde gramilla pero no lograba frenar los embates de un rival que tenía el arco de Kyle Goldwin entre ceja y ceja.

Macedonia sacudió las redes a los 19 minutos cuando Iván Tričkovsk recibió un pase de Stefan Ristovski y puso el 1 a 0. Allí no quedó el asunto. La visita hizo méritos no sólo para justificar la victoria sino para ampliar la ventaja. Y fue una tromba pasada la media hora donde logró una diana más para su molino. Porque si bien Goldwin se lo negó a Enis Bardi y luego, formidablemente a Stefan Spiroviski, el uno de Gibraltar no pudo hacer nada cuando Egzijan Alioski empujó un corner a diez del final del primer capítulo.

Los de Ribas, imprecisos en los pases y con una gran carencia ofensiva, recién molestaron a Stole Dimitrievski cuando promediaba la segunda mitad. No obstante el guardameta de los Rojos y Amarillos tampoco tuvo que esforzarse en dicha acción ya que el ex Portsmouth de Inglaterra, Liam Walker, no le acertó al arco y así las chances del descuento se esfumaron entre toda la presión que tenía el número diez y lo poco que ayudaban los demás.

Macedonia ganó en el Victoria Stadium por 2 a 0 soñando con ese ascenso al grupo C mientras que Gibraltar tendrá la durísima misión de levantar cabeza, seguir practicando, mejorando y ansiando una victoria que encarrile a una de la Asociaciones de fútbol más viejas del globo terráqueo pero que fue aceptada por FIFA recién en mayo de 2016 donde hasta le permitieron participar de las eliminatorias para Rusia 2018 con un resultado más que obvio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *