Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martín (San Juan) - Atl. Tucumán
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Argentinos Jrs.
  • [ SuperLiga 2018 ] Tigre - Huracán
  • [ SuperLiga 2018 ] Gimnasia y Esgrima (La Plata) - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Temperley - Arsenal (Sarandí)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Independiente Riv. (Mendoza) - Platense
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Brown (Adrogue) - Los Andes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Mitre (Sgo. del Estero) - Agropecuario (C. Casares)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Nueva Chicago - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Quilmes - Almagro
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Estudiantes (Buenos Aires) - Tristán Suarez
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Sportivo Italiano
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Dock Sud
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atl. Lugano - Argentino (Rosario)
  • [ Primera D 2018/2019 ] Atlas - Claypole
  • [ Primera D 2018/2019 ] Central Ballester - Juventud Unida

QUILMES 2 – LOS ANDES 0: ANSELMO DIO EN EL BLANCO

El Cervecero dejó atrás la derrota ante Atlético Rafaela en Santa Fe y cantó victoria en el estadio Centenario, ante su gente. El elenco de Marcelo Fuentes derrotó por 2 a 0 a un Milrrayitas que sumó su segunda caída al hilo, no jugó para nada bien y dejó más dudas que certezas. El dueño de casa se quedó con los tres puntos gracias a un doblete de Federico Anselmo y una notable actuación de Tomás Blanco que debutó como local defendiendo la pilcha del Decano del fútbol argentino.

Los Andes sufrió un nuevo penal que provoca discusiones por doquier. Le había pasado con Independiente Rivadavia de Mendoza en la jornada inicial, y ahora fue Julio Barraza quien le cobró otro en contra cuando Blanco ya había adelantado la pelota pero fue derribado por un hombre del equipo de Gabriel Lobos. Esa pena máxima le sirvió a Quilmes para romper el cero, abrir el partido, y finalmente festejar un triunfo que le da aire para encarar la fecha FIFA y lo que se viene con mayor tranquilidad.

Blanco, con la ocho en la espalda, tuvo la oportunidad de abrir la cuenta antes del cuarto de hora con un remate en el área chica que se fue apenas por encima del travesaño. El local volvía a probar desde afuera y era la retaguardia de Federico Díaz la que pasaba sofocones. Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego se equiparó, se tornó impreciso, y así caminaron hasta los vestuarios con un empate sin goles que hasta podía parecer justo.

En el arranque de la complementaria, Quilmes asumió la responsabilidad y se encontró con un penal a favor a los 7 minutos. Blanco pisó el área grande, punteó el esférico ante la salida de Díaz, y cuando la pelota salió disparada llegó la inmensidad del arquero para derribar al juvenil local. Barraza no dudó, sancionó la pena máxima y Anselmo infló las redes de la valla de Los Andes para estampar el 1 a 0.

La parda para la visita estuvo en los pies del ex Lanús, Iván Leszczuk. La falta de puntería le dio algo de paz al dueño de casa que rápidamente estiró la diferencia. Iban 16 cuando Raúl Lozano envió un centro sin ser estorbado, Luis Zeballos no saltó, Díaz salió a destiempo, chocó con un compañero y, entre toda esa ensalada, cabeceó sin problemas Anselmo para ampliar la ventaja.

Lobos metió cambios que no le surtieron efecto. Ni el ex Huracán, Lucas Chacana, ni el ex Instituto de Córdoba y Patronato, Marcos Quiroga, pudieron desnivelar para alcanzar el descuento. El elenco local siguió teniendo la manija del partido que pudo terminar en goleada para ya Anselmo tenía la pólvora mojada, Blanco empezó a regular, y Matías Noble se perdió el tercero frente al guardameta rival.

Los Andes volvió a tropezar y rendirá examen una vez que la Selección Argentina termine su gira por Estados Unidos. La prueba de fuego será en Lomas de Zamora ante Sarmiento de Junín dentro de dos semanas aproximadamente. Quilmes ganó 2 a 0, dejó atrás el mal momento pasado en Rafaela, y encontró un par de piezas para ilusionarse de cara al futuro sabiendo que el venidero partido será en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*